Menú

Zoido: "No es causa general, sino corrupción generalizada"

Pidió "respeto a la división de poderes y respeto a la Justicia" y reprochó que estamos ante la "segunda espantá" de un presidente de la Junta.

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, dijo el miércoles, tras las críticas del PSOE al último auto de la juez que instruye el caso ERE, que "no es una causa general, sino corrupción generalizada" y que ahora se explica la "espantá" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. El citado auto, notificado hace dos días, imputa a una veintena de altos cargos y ex altos cargos del gobierno andaluz, entre ellos la exconsejera de Economía, Magdalena Álvarez y el actual viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano, entre otros. Zoido pidió, además, a IU que no pase a la historia como cómplice de esta corrupción,

Zoido, quien pidió "respeto a la división de poderes y respeto a la Justicia", reprochó que nos encontremos ante la "segunda espantá" de un presidente de la Junta de Andalucía tras la primera de Chaves en 2009, al tiempo que manifestó que "Andalucía no necesita primarias sino un Gobierno estable y libre de corrupción que no esté pensando en no entrar en la cárcel"

Durante su intervención en una jornada de trabajo del Grupo Parlamentario Popular en Estepona, advirtió al presidente de la Junta que "los presupuestos no vienen a legalizar los fondos irregulares, ni las primarias borrarán las responsabilidades de los ERE".

El presidente del PP andaluz sostuvo que "Griñán renunció porque estaba acorralado por los ERE" y que además se ha puesto de manifiesto que "es incapaz de sacar a Andalucía de la situación que tiene", pero que "no termina de irse porque quiere supervisar la sucesión que quiere liderar". En este sentido, y tras insistir en que el caso ERE ha "obligado” a irse a Griñán dijo que “no quiero pensar que Griñán tuviera conocimiento del auto antes”. Además, pidió a los dirigentes de Izquierda Unida “que se pronuncien” tras el último auto, ya que, a su juicio, “sería muy triste que IU pase por esta corrupción generalizada”.

Lamentó el "escenario" que se plantea en Andalucía tras la renuncia de Griñán, porque, subrayó, "ya hemos perdido un año y el PSOE decide ahora que perdamos una legislatura en el momento más difícil", cuando, concluyó, "no podemos permitirnos esperar más tiempo" para luchar contra la mayor tasa de desempleo de España “tras 30 años de políticas erróneas y fracasadas”.

Temas

En España

    0
    comentarios