Menú

Wert cedió la palabra a Cospedal por "cortesía de caballero"

Fue preguntado por la anécdota protagonizada por él y Cospedal en el Prado, donde las cámaras captaron el malestar de la dirigente popular.

Fue preguntado por la anécdota protagonizada por él y Cospedal en el Prado, donde las cámaras captaron el malestar de la dirigente popular.

José Ignacio Wert no fue parco en palabras cuando le preguntaron sobre el 'altercado' con María Dolores de Cospedal esta semana en el Museo del Prado durante la presentación del Programa Oficial de actos del IV Centenario del fallecimiento de El Greco.

El ministro de Educación cedió a Cospedal el cierre del acto. En este contexto, las cámaras captan cuando el presentador, Roberto Brasero, llama a Wert a subir al estrado mientras la también secretaria general del PP le hace patente que no es necesario que le ceda el cierre. El error partió de Brasero, aunque lo que llamó la atención fue la reacción de la presidenta manchega; pero Wert quiso atribuirse el fallo y este jueves, en un desayuno informativo, al ser preguntado sobre el asunto dijo: "Comprendo que es lo más anticuado del mundo, pero la tradicional cortesía hace que los caballeros cedan el paso a las señoras, así que cedí el paso a Cospedal".

Wert explicó que "el orden de intervención en los actos públicos es inverso a la procedencia protocolaria de los que intervienen". Es decir, a no ser que se hubiera desarrollado en la comunidad autónoma donde Cospedal es presidenta, el cierre le correspondía al ministro, pero "como el acto se celebraba en Madrid, me correspondía a mí el último, pero yo pensé que, siendo la presentación del cuarto centenario de la muerte de El Greco, en el que Castilla-La Mancha tiene un enorme protagonismo", debía ceder el cierre del acto a María Dolores de Cospedal, añadió.

"El supuesto enfado es que Cospedal me agarra del brazo porque esto le parecía excesivo. Pero por la tarde nos reímos muchísimo de cómo se había interpretado la situación. Muchos medios se hicieron eco de la situación como si fuera al revés, cuando es todo lo contrario. María Dolores y yo tenemos una relación estupenda. Nos llamamos por la tarde no sólo para comentar esto, sino para felicitarnos, porque el acto fue un éxito".

Temas

En España

    0
    comentarios