Menú

El PSOE vota ya con Bildu en Navarra

En una declaración institucional de rechazo a la política de inmigración del Gobierno aprobada en el Parlamento de Navarra.

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional de rechazo a la política de inmigración del Gobierno de España por entender que provoca "muertes" y "situaciones inhumanas".

La declaración había sido presentada por el PSN y ha contado con el apoyo de Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra en todos sus términos, mientras que UPN ha votado a favor de dos puntos y el PP en contra de todos. En el texto, se expresa el rechazo a la política de inmigración que provoca muertes y situaciones inhumanas tanto en las fronteras como en los CIES".

Ademas el Legislativo navarro "lamenta las muertes y las situaciones inhumanas a las que se ven sometidas las personas inmigrantes tanto en las fronteras como en los CIES".

La declaración incluye un tercer punto, al que UPN ha retirado su apoyo, por el que el Parlamento "solicita una investigación independiente que aclare las circunstancias de la actuación de la Guardia Civil la madrugada del 6 de febrero de 2014 en la Playa El Tarajal", donde murieron 15 inmigrantes subsaharianos.

Ya hay fecha para la comisión

Entretanto, ya se conocen las fechas de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra sobre las supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Hacienda, Lourdes Goicoechea. La comisión se constituirá este martes y tendrá que concluir su trabajo el próximo día 28.

Las conclusiones a las que llegue esta comisión pueden desembocar en elecciones anticipadas en mayo, ya que el PSN ha anunciado que, si se confirman las acusaciones y la presidenta Yolanda Barcina no dimite, presentará una moción de censura que previsiblemente saldría adelante, ya que Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai le darán apoyo.

En esRadio Navarra, Carlos García Adanero, portavoz de UPN en el Parlamento, ha dicho que si lo que se quiere es "justificar una moción de censura" los catorce días que restan para la conclusión de la comisión "sobran".

Temas

En España

    0
    comentarios