Menú
En Madrid

Mabel Mínguez recibe el premio 'Derechos Humanos Libertad'

Asopazco premia a la periodista de Libertad Digital y esRadio "por su compromiso en la defensa de las libertades".

Este jueves se han celebrado el XXV aniversario de los Premios Derechos Humanos Libertad en el hotel Gran Velázquez de Madrid, en un acto marcado por la cercanía y el recuerdo del cubano anticastrista Huber Matos, que falleció este jueves a los 95 años en Miami.

Los premios que otorga anualmente la a Asociación por la Paz Continental (ASOPAZCO) tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en el ámbito de la defensa de los derechos Humanos y las libertades.

Al comienzo del acto se guardó un solemne minuto de silencio por la reciente muerte del excomandante de la revolución anticastrista Huber Matos, una de las personalidades más importantes de la disidencia cubana. La presidenta de Asopazco, Maripaz Martínez Nieto, inició la gala de entrega de premios con un emotivo discurso recordando a Huber Matos y a los disidentes cubanos que continúan luchando por la libertad.

Este año los galardones se han concedido a la periodista de Libertad Digital Mabel Mínguez, "por su compromiso en la defensa de las libertades, en general, y por su especial contribución en favor de los Derechos Humanos y la libertad de Cuba"; al preso político cubano Rolando Sarraff, "ejemplo de dignidad y entrega en defensa de la libertad, la justicia y los derechos humanos"; al preso político en Cuba, Ernesto Borges, al expreso político cubano Abel Nieves y a la periodista Angélica Mora, exjefe de corresponsales para Estados Unidos de Martí Noticias.

Durante su discurso, Mabel Mínguez agradeció el premio a la asociación: "Hablar de ASOPAZCO es hablar de derechos humanos, de respeto a todas las personas". También tuvo palabras de agradecimiento con el resto de galardonados y pidió que "este premio sirva para seguir luchando". Al finalizar recordó una frase que ha marcado su vida: "Me gusta decir que la libertad es, después de la vida, el bien más preciado que tenemos."

En España

    0
    comentarios