Menú
Paliza de una menor en Sabadell

La madre de la menor agresora: "Si tienen que encerrar a mi hija, que la encierren"

Dijo que su hija "es agresiva y tiene problemas psicológicos", además de afirmar que la adolescente está siendo tratada por un asistente social.

Este jueves supimos que una menor ha sido denunciada ante la Fiscalía de Menores por una brutal agresión a otra chica en el centro de Sabadell (Barcelona). También este jueves, la madre de la agresora declaró en un programa de 8TV, según recoge La Vanguardia: "Pido perdón por mi hija y, si la tienen que encerrar, que la encierren".

La mujer dijo que su hija "es agresiva y tiene problemas psicológicos", además de afirmar que la adolescente no está bien y está siendo tratada por un asistente social.

Tatiana -la agredida- y María -la agresora- eran amigas desde hacía tiempo, pero a mediados de febrero, la primera habría hecho algún reproche a su amiga y, según varios amigos de las jóvenes, ese fue el detonante de la agresión. María propinó una brutal paliza a su amiga el 26 de febrero pasado, mientras alguien lo grababa con un teléfono móvil.

María, alumna de primero de ESO de Escolapios de Sabadell, ha sido expulsada indefinidamente del centro tras conocerse los hechos. La consideran una alumna conflictiva. De hecho, en octubre, Inspección de Enseñanza la derivó de un instituto en el barrio de Els Merinals a los Escolapios.

El 26 de febrero, Tatiana denunció ante los Mossos a la agresora, mientras que la familia de María también ha presentado otra denuncia por la difusión de las imágenes grabadas. El caso se remitió a la Fiscalía de Menores, pero como María aún no tiene los 14 años -edad mínima que la ley establece para ser imputable desde un punto de vista penal-, la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescendia -DGAIA- de la Generalidad ha asumido el caso.

Dos días después de la paliza, María escribió en una red social: "Estoy harta de la gente que se mete en mi puta vida, aver gente, si le pege a cierta persona fue porque tenía motivos y que se ponga de rodillas ke? Lo que hizo no tenía perdón y que bueno que si no sabéis los motivos que no habléis sólo os pido eso, que os informéis y que así me entenderéis porque la gente que lo sabe me entiende y apoya, así que informaros mejor antes de hablar" (sic).

En España

    0
    comentarios