Menú

Uno de los dirigentes de Podemos revela que fue costalero

El secretario de Organización, Sergio Pascual, intenta frenar la polémica por el referéndum de Semana Santa.

No es cosa de adivinanza, sino certeza indudable puesto que Podemos puso a través de Internet un registro de entradas al nuevo auditorio de Fibes con un aforo de 3.700 asientos y se agotaron en cuatro horas. El País certifica que las entradas salieron a la una de la tarde de ayer y a las cinco ya estaban todas agotadas. Curiosamente, un día antes, el secretario de Organización de la formación, el sevillano, Sergio Pascual, recordaba que había sido costalero de la Hermandad de los Estudiantes y reculaba sobre la primera posición de la organización sobre la Semana Santa de Sevilla.

La organización ha insinuado que el acto de mañana sábado no está pensado para el apoyo de la candidata consensuada a la secretaría general andaluza de Podemos, la gaditana Teresa Rodríguez, que se opuso a Pablo Iglesias en la primera gran asamblea nacional de la formación. Se trata, según Podemos, de invitar a la participación en la Marcha por el Cambio del próximo día 31 de enero.

A finales de 2014, el número de inscritos o afiliados de Podemos en Andalucía fue de 55.200 personas, sólo 500 menos que en la Comunidad de Madrid. Según estos datos, los partidarios acreditados de Podemos en Andalucía superan al número de militantes del PSOE, alrededor de 46.000, y cuatriplican a los de Izquierda Unida, que tiene unos 13.500 afiliados declarados.

El acto se ha visto empañado por las declaraciones que su cabeza visible en Sevilla, Begoña Gutiérrez, del sector de Pablo Iglesias, hizo al diario El Mundo sobre la Semana Santa. Según ella, cabría la opción de someter a referéndum si la Semana Santa debería celebrarse o no. Es decir, trató de someter la centenaria celebración religiosa y festiva a un proceso asambleario que podría decidir su eliminación.

Gutiérrez fue zarandeada inmediatamente en las redes sociales y por los demás partidos políticos y tuvo que empezar a recular. La que es secretaria provincial desde hace quince días tuvo que aclarar que no quería poner trabas a la Semana Santa, espectáculo que incluyó en la cultura "popular"

Pero la más importante de las rectificaciones ha procedido del propio secretario de Organización de Podemos, el sevillano Sergio Pascual, que ha tenido que sacar a relucir una parte oculta de su biografía hasta ahora: haber sido costalero de la hermandad de Los Estudiantes.

Temas

En España

    0
    comentarios