Menú

Cayetana Álvarez de Toledo: "Un PP creíble necesita un nuevo candidato"

La diputada del PP ha dicho en Es la mañana de Federico que "España esá en una situación crítica" y que "hace falta un PP fuerte".

Tertulia de Federico: Con Álvarez de Toledo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "España está en una situación crítica, ha llegado una marea de populismo, el secesionista y el de izquierdas y, para hacer frente a ese desafío, hace falta un PP fuerte con un proyecto para ganar".

Por eso, la popular ha declarado que "hace falta una renovación profunda del partido. Primero, en su proyecto político, rediseñarlo y actualizarlo, y una renovación en las personas. Planteo una cuestión esencial. Para que esa renovación sea creíble, eso tiene que afectar a quien ha sido el presidente del Gobierno y presidente del partido". "Un PP creíble necesita un nuevo candidato", ha añadido.

Por ello, Álvarez de Toledo ha pedido un "proceso de renovación abierto, transparente y de participación masiva siguiendo el principio de un afliado = un voto". En su opinión, "eso nos puede devolver a la gente las ganas de volver a votar al PP". Y la persona que tiene la capacidad para "tomar la iniciativa", ha remarcado, "es Rajoy".

Para Álvarez de Toledo el anuncio de Rajoy la semana pasada asegurando que será candidato a la presidencia del Gobierno es "mantener la situación actual" lo que "empeorará nuestras perspectivas electorales y lo más importante, la situación de España a partir de noviembre". Ha añadido que la renovación es necesaria "mirando la situación con objetividad, pensando en el bien del partido y de España y coincidiendo con lo que es un sentir muy amplio dentro del partido y entre el electorado del PP".

La diputada del PP ha asegurado que "de la misma manera que el presidente dice que quiere continuar, los miembros del PP que estamos preocupados por la situación del centro-derecha y de España tenemos una responsabilidad de decir la verdad". Para Álvarez de Toledo, "uno de los grandes problemas que tenemos es que la gente ha tenido miedo de decir en público lo que dice en privado".

Un miedo provocado por una posible expulsión. Además, ha dicho que "el pequeño cálculo personal de si levanto la voz me echan es muy cortoplacista" porque "al final te terminan echando Podemos, PSOE...".

Cayetana Álvarez de Toledo ha recordado que "en todos los partidos hay gente que está porque es un modo de vida" pero ha subrayado que "también hay mucha gente que por un sentimiento hondo de responsabilidad pensaba que lo mejor era no expresar una crítica".

Según la diputada del PP, eran personas que "no se sentían cómodos con asuntos como Bolinaga, la subida de impuestos... pero querían apoyar en silencio al Gobierno". Sin embargo, "tenemos la prueba en las elecciones autonómicas y municipales, pasando por las de Andalucía, de que ese silencio no sirve".

Por ello, ha apelado desde esRadio "a esa gran mayoría que quiere ganar y que no resigna a la derrota, a la grafmentación, a la irrelevancia del partido" y que piensa "en recuperar las buenas ideas del PP, actualizarlas". Según Álvarez de Toledo, "tenemos suficientes personas en el partido que serían capaces de liderar el partido".

"De cabeza a una derrota grave"

La diputada ha dicho que el PP va "de cabeza a una derrota grave que tendrá consecuencias para el partido y para el país" y considera que "hay tiempo de sobra para arreglar las cosas y poner el partido en marcha". Álvarez de Toledo ha señalado que "en España hay falta de autoestima democrática, y en el PP también", y que "hay que acabar con eso”.

"Los ciudadanos están pidiendo cambios en los partidos, en nuestra manera de hacer política. ¿Qué mejor prueba que abrir el partido y que los militantes elijan a los candidatos? Basta de blindajes, apatía, resignación. Para ganar se requiere cambiar", ha agregado.

"C's se ha equivocado de estrategia"

Cayetana Álvarez de Toledo ha declarado que "el voto del miedo no funciona, salvo que seas un refugio creíble", y ha advertido que "los nuevos gobiernos que llegan, de izquierda radicalizada, van a dedicarse a la destrucción de la herencia del PP. Harán un levantamiento de alfombras masivo, en un escenario de populismo rampante, en los medios también, para provocar el descrédito del PP".

Sobre Ciudadanos, la diputada del PP ha dicho que el partido de Albert Rivera "se ha equivocado de estrategia": "Tenía una oportunidad de decir "nosotros somos el nuevo centro-derecha" y se han instalado en la indefinición. Eso da una oportunidad al PP ahora. Ciudadanos tiene complejo de decir “somos el nuevo centro-derecha”.

Temas

En España

    0
    comentarios