Menú

El PP: Colau convirtió la retirada del busto en "un auténtico escarnio" a la monarquía

En Es la Tarde de Dieter, Alberto Fernández detalló cómo el Ayuntamiento de Barcelona quiso "escenificar" la retirada del busto de Juan Carlos I.

En Es la Tarde de Dieter, Alberto Fernández detalló cómo el Ayuntamiento de Barcelona quiso "escenificar" la retirada del busto de Juan Carlos I.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha hablado en Es la tarde de Dieter de esRadio de lo ocurrido este jueves en el Ayuntamiento de Barcelona, con la retirada ante las cámaras del busto de Juan Carlos I justo en el día en que Felipe VI estaba de visita en la ciudad.

Fernández ha enfatizado cómo el gobierno de Ada Colau buscaba la "escenificación" de la retirada "para convertirlo "en un auténtico escarnio" y "una auténtica burla a la monarquía". Supuso, ha dicho, una "carga añadida de menosprecio a las instituciones del Estado".

Fernández ha lamentado que Colau olvide, con esta medida, "la deuda que tiene Barcelona" con Juan Carlos I con su impulso a la consecución de los Juegos Olímpicos en 1992. También ha respondido a las excusas de Colau para explicar la medida. La alcaldesa apuntó que "estudiarían" si colocar un retrato de Felipe VI en lugar del busto, algo que, según ha recalcado Fernández, no es una opción sino una obligación legal. A ello ha obedecido la colocación hoy de un retrato del Rey por parte del PPC, que miembros del Ayuntamiento se han apresurado a retirar.

Por el momento, sí permanece un cuadro de Alfonso XIII de niño con la reina regente, algo que obedece, según Fernández, a que "es un cuadro de dimensiones impresionantes y está encajado en la pared". Queda ahora saber si sobrevivirá a la anunciada revisión de elementos monárquicos en Barcelona: Colau, según ha recordado el popular, considera que hay "una sobredimensión" de la institución en la Ciudad Condal.

Fernández se ha referido a otros asuntos, como el apoyo del PSOE a Colau y otras agrupaciones de extrema izquierda en Cataluña, como la que ha desbancado al PP en Badalona, y también a la postura del Ejecutivo ante el desafío separatista de Mas con las plebiscitarias del 27S. Según Fernández, "se está actuando" desde el Gobierno central y también desde el PPC: "No vamos a dar un paso atrás, vamos a mantenernos firmes en la defensa de nuestras convicciones".

En relación al debate abierto en el PP sobre la candidatura de Alicia-Sánchez Camacho, y la posibilidad de que ella dé un paso atrás, Fernández ha apuntado que ella ha mantenido su "compromiso" en las últimas semanas y que el PPC es "el único que puede poner freno" a esta deriva en la región.

Temas

En España

    0
    comentarios