Menú

Gritos de auxilio a Susana: Sánchez corre a los brazos de Iglesias

Raúl Castro se ríe Obama y algo se mueve en las negociaciones españolas.

"Raúl Castro: 'Deme la lista de presos políticos para soltarlos'", dice El Mundo que le soltó el dictador al presidente de EEUU. Quien con niños se acuesta... De vuelta a casa, dice que Rivera tiene un ataque de ansiedad ante la posibilidad de que su Sánchez le ponga los cuernos con Iglesias. "Rivera urge a negociar a Rajoy para que no gobierne el 'populismo'". Albert, no hay nada que hacer, ya sabías que Pedro era un veleta. Tómate unas vacaciones y relájate. Raúl Piña, el imaginativo redactor de El Mundo, que hace la información de Ciudadanos lo cuenta así: "Cierra la puerta. Pero el pestillo no encaja. Vuelve a empujar con la mano. No se cierra del todo. Mariano Rajoy es quien trata de dar portazo a una negociación a a tres con PSOE y Ciudadanos, y Albert Rivera quien pone el pie para que se mantenga abierta". Pero hombre Albert, coge carrerilla y dale con el hombro, ¿o es que no has visto nunca cómo lo hacen en las pelis? Dice Carlos Cuesta que es que "no es fácil la situación de Ciudadanos. Necesita un papel en esta obra y sus 40 diputados tan solo le permiten cantar en el coro". Algo es algo, mientras pueda cantar. Victoria Prego se ha atrincherado con Rajoy en su castillo y regaña a los peperos que piden democracia interna. "Lo prioritario ahora es aguantar las embestidas desde el exterior que intentan sacar a Rajoy de la jefatura del partido". Puf, pues con Victoria y Rajoy intentando cerrar la puerta, Rivera ya lo tiene más difícil. Vas a tener que pillar un tronco o algo para derribarla, Albert.

El País evita al foto de Obama con Castro y le pone una con el Che de fondo. "Obama pide a Raúl Castro democracia y libertad para Cuba". Lo ve todo de color rosa. "Obama y Castro buscan nuevos avances pese a las divergencias", "Brotes de periodismo independiente". Y el fin del baile de la política nacional. "Sánchez se da hasta el 23 de abril para negociar su investidura". "El líder del PSOE busca la abstención de Iglesias sin romper con Rivera". Y yo quiero un ático en el Retiro. El País también tiene hoy su ración de tortas diarias a Pablo Iglesias. "El desgaste de Podemos permite a IU recobrar terreno". "El silencio de Errejón ahonda la distancia con Iglesias". Toma, zumba, zaca. Qué paliza, Pablo. En cambio, trata con mucho mimo a Ciudadanos. "De Ciutadans a Ciudadanos". Cuenta el "éxito" que ha tenido la formación de Rivera. En solo un año han tenido una "explosión fulgurante", "las raíces del partido son fuertes". A Pablo se le van a llevar los demonios.

ABC abre a toda página con que "Susana Díaz disputará a Sánchez la secretaría general del PSOE". Ya, eso me suena. ¿Esta es la de verdad o es otra falsa alarma? Porque la andaluza ya nos tiene un poco hartos con tanto amagar y no dar. "Sólo desistirá si el candidato socialista logra antes ser presidente del Gobierno". Pues lo que le faltaba a Sánchez para echarse en los brazos de Podemos. Dice el editorial que a Sánchez "se le acaba la tregua en el PSOE". "Por más que le resulte inasumible solo la gran coalición con el PP le puede dar margen de maniobra". Pero ABC no se fía de Susana y resucita a Rubalcaba. "Rubalcaba: 'Si los españoles amnistían a Rajoy, tendremos que entendernos con él". Por lo que, "si el PP obtiene resultados iguales o parecidos" en otras elecciones "no tendremos más remedio que negociar la gran coalición". Si hay elecciones, claro.

Porque podría ser que no. La Razón dice que el acuerdo Podemos-PSOE está prácticamente cerrado. "Sánchez ofrecerá a Iglesias fichar al ex Jemad y a la juez Rosell para su gobierno". Marhuenda dice que este chico es "desconcertante". Que ante la perspectiva de que Susana le rebane el pescuezo "Sánchez está dispuesto a ofrecer a Pablo Iglesias la participación de su partido en un futuro gobierno", aunque "rebajaría las pretensiones de Iglesias". Comienza el regate. "Sánchez quemará sus últimos cartuchos con Podemos, dejando claro que el contenido del programa es lo que menos le importa. Es aquí donde entrarán en juego el prestigio del PSOE y la posibilidad de que Susana Díaz dé finalmente un paso al frente para aspirar a la secretaría general del partido. Las elecciones están cada vez más cerca;" dice tan ilusionado el hombre. O el pacto a la valenciana, Marhuenda, que de Susana no te puedes fiar.

Temas

En España

    0
    comentarios