Menú

Carcajadas de Gabriel Albiac ante las "cuchilladas" del PSOE

La bronca callejera que nos ha ofrecido Ferraz en vivo y en directo tiene a la prensa en estado shock.

La bronca callejera que nos ha ofrecido Ferraz en vivo y en directo tiene a la prensa en estado shock.
Gabriel Albiac. | EFE

El Mundo dice que después de la que han montado "la mayoría de los barones del PSOE aboga por el 'no' a Rajoy". Entonces ¿a qué venía este follón? Cuartango tampoco entiende nada. "Sería incomprensible que el relevo traumático del secretario general no comportara un cambio en la posición del PSOE sobre la investidura", dice perplejo. "La abstención del PSOE sería positiva no sólo para el conjunto del país, sino también para su propia organización. Especialmente porque le permitiría ganar tiempo para encarar una renovación inaplazable (…) Lo deseable es que los socialistas aprovechen el periodo de la gestora para restañar las hondas heridas que ha dejado la batalla entre Sánchez y los barones, paso previo inexcusable para que el PSOE vuelva a ser una alternativa de gobierno. Una tarea ingente como para mantener su contumacia en el no a Rajoy". Insólito. Acaban a torta limpia para volver al principio. Federico Jiménez Losantos dice que "el único golpe de verdad en el esperpento tercermundista de Ferraz es el que recibió en pleno mentón Mariano Rajoy con la dimisión a trompazos del obtuso Snchz". Y llega a esta extraña conclusión porque cree que "ahora el PSOE tendrá dos años para rehacerse y desmontar el poder mediático podemita y el municipal que les regaló Bobosolemnissimus". Aunque tampoco descarta Federico que "Snchz volverá a las andadas para recalentar lo que, a escondidas, había cocinado: un pacto de Gobierno con Podemos y los separatistas". "Lo más grotesco de este PSOE que sale de la crisis como entró, sin definir su idea de España, es que Snchz barritara: "¡Más que nunca hay que estar orgulloso de ser socialista!". Sí, quedó un poco raro con el espectáculo que acababan de dar. "¿Orgullosos, de qué? Si tuviera vergüenza Snchz se avergonzaría, pero está orgulloso de desconocerla". Santiago González dice que no nos hagamos ilusiones, que "la guerra no ha terminado (…) Como en toda guerra civil, la victoria de uno de los bandos no es el comienzo de la paz. Debe de ser verdad que es el partido que más se parece a España". Pues menudo apaño, ha hecho un pan con unas tortas.

El País, ya más calmadito que en las últimas semanas, dice que "la gestora del PSOE busca recomponer la unidad". Pues tienen trabajito por delante. "La dirección interina se plantea cómo evitar una terceras elecciones". Y después de la matraca que han dado para cargarse a Pedro, hoy se lavan las manos como Pilatos y ni se molestan en editorializar, con la sangre del ya ex líder del PSOE corriéndoles por las comisuras. Ruben Amón dice que han ganado el PP y Podemos. "Rajoy tiene delante un escenario insólitamente confortable: le convienen las elecciones generales y le conviene también que no se celebren". Y la culpa ha sido de Pedro Sánchez por su obsesión con Podemos. "Tan pendiente como estaba de neutralizar a Podemos, ha descuidado la catalepsia de Rajoy". Lo que ha conseguido es que "la escandalera de este fin de semana en la sede de Ferraz favorezca el interés de Podemos". Tanto marianistas como pablistas "han acudido con lágrimas de plañidera al funeral de Sánchez, reclamando que España necesita un PSOE fuerte, de acuerdo pero, pero cuanto más tarde mejor para ellos". Pues sí, y El País ha contribuido enormemente a ello, no se les puede quitar el mérito.

ABC dice que "Sánchez deja al PSOE con 68 escaños, por detrás de Podemos". Hecho unos zorros, vamos. Tras el encuestazo, les aconseja que se abstengan. Por su bien, naturalmente. "En Ferraz pasó lo que tenía que pasar", dice. Pues para mí que se pasaron varios pueblos. "Unas nuevas elecciones serían para los socialistas su tumba política" y nos dejarían en manos de Podemos, así que porfa, "a estas alturas el mayor problema del PSOE no sería facilitar un gobierno del PP con su abstención, sino cómo sobrevivir a su fracaso histórico. A toda luces, no parece el mejor momento para presentarse ante el electorado con tantas tareas dentro de casa aún sin resolver". No, no lo parece, que lo dejen un poquito, al menos hasta que les cicatricen las heridas. Gabriel Albiac no tiene corazón. "Las cuchilladas del sábado daban risa. Ni enfado ni tristeza. Ni compasión siquiera (...) La carcajada en la calle ha sido homérica", dice. ¡Qué falta de sensibilidad!

La Razón cuenta que "el fallido pucherazo de Sánchez con unas urnas sin control provocó su caída". Marhuenda pone a caldo a Sánchez por el "ignominioso momento de la urna", que provocó una "monumental bronca que desató los ánimos ya caldeados y provocó escenas dantescas" (…) Sánchez intentó legitimarse en el sillón de Ferraz con una urna detrás de un panel a modo de cortina, sin censo sin interventor y sin control alguno". A la desesperada vamos. A Sandra Golpe sí que le da penilla. "Sin ser yo de nadie me duele contemplar, malherido, al socialismo. Lo siento por el PSOE, lo lamento mucho", dice compungida. Y Ely del Valle le da a Sánchez la extrema unción. "Sánchez se despide y lo hace con deshonor entre gritos y pucherazos". Pues Ely, dice tu periódico que "Sánchez dará la batalla en las primarias". O sea, que amenaza con volver.

Temas

En España

    0
    comentarios