Menú

La APM denuncia que el acoso de Podemos a periodistas llega a "mensajes y llamadas intimidantes"

"Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales", dice la asociación.

Libertad Digital
0

La Asociación de la Prensa de Madrid -APM- ha emitido este lunes un comunicado denunciando una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" de Podemos a periodistas "de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones". "Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar", añade el texto.

La asociación ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten "acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo". De acuerdo a esta denuncia, el "acoso" se materializa de "manera reiterada y desde hace más de un año", de "forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes".

La APM señala que esta campaña es "totalmente incompatible con el sistema democrático" y que está creando "un estado de miedo entre los periodistas". La asociación recuerda a la formación de extrema izquierda que "puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica".

Finalmente, la APM pide a los profesionales que resistan las presiones y solicita a los medios que "protejan y respeten a sus periodistas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    4. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios

    Servicios