Menú

La APM denuncia que el acoso de Podemos a periodistas llega a "mensajes y llamadas intimidantes"

"Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales", dice la asociación.

Libertad Digital
0

La Asociación de la Prensa de Madrid -APM- ha emitido este lunes un comunicado denunciando una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" de Podemos a periodistas "de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones". "Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar", añade el texto.

La asociación ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten "acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo". De acuerdo a esta denuncia, el "acoso" se materializa de "manera reiterada y desde hace más de un año", de "forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes".

La APM señala que esta campaña es "totalmente incompatible con el sistema democrático" y que está creando "un estado de miedo entre los periodistas". La asociación recuerda a la formación de extrema izquierda que "puede recurrir al derecho de rectificación cuando juzgue que una información incumple el necesario principio de veracidad, en lugar de atacar de forma inadmisible a su autor o al medio que la publica".

Finalmente, la APM pide a los profesionales que resistan las presiones y solicita a los medios que "protejan y respeten a sus periodistas".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Una pelea entre Alba Carrillo y Gloria Camila se va de las manos en 'Supervivientes'
    3. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    4. Pitorreo general por el ridículo intento de Irene Montero de ir a la cadena Ser
    5. Una reportera de Telecinco huye repentinamente del informativo en directo
    0
    comentarios

    Servicios