Menú

La Guardia Civil localiza un zulo de ETA con siete bidones con explosivos

Los primeros indicios apuntan a que el zulo lleva varios años sin actividad y que servía para nutrir a un grupo etarra que operaba en la zona.

Los primeros indicios apuntan a que el zulo lleva varios años sin actividad y que servía para nutrir a un grupo etarra que operaba en la zona.
Imagen de otro zulo de ETA localizado por la Guardia Civil. | Archivo

Agentes de la Guardia Civil han localizado este miércoles un depósito de la banda terrorista ETA en un paraje rural a las afueras de Irún, en Guipúzcoa, en el que se han encontrado, durante una primera exploración, siete bidones de diverso material explosivo. Su localización ha sido fruto de una intensa investigación que se está llevando a cabo para intentar esclarecer asesinatos pendientes de resolver.

Fuentes de la lucha antiterrorista han indicado que los primeros análisis indicarían que el zulo no tenía una actividad reciente y que podría haber sido usado hace unos años sin determinar para suministrar material a algún grupo o grupos etarras que realizaban sus actividades criminales por la zona.

El lugar donde se encuentra el zulo ha sido acordonado por los efectivos de la Guardia Civil y hasta allí se han trasladado expertos en desactivación de explosivos pertenecientes al SEDEX de la Benemérita. La operación, bajo la dirección de la autoridad judicial de la Audiencia Nacional, continúa abierta y no descarta la existencia de otros depósitos de armas o explosivos en los alrededores.

Temas

En España

    0
    comentarios