Menú

¿Estás pagando de más en tus facturas? Averígualo

Los españoles llegan a gastarse entre los 150 y los 200 euros del presupuesto familiar en luz, gas o internet. 

Libertad Digital
0
La factura de la luz es una de las más complejas | Archivo

Primero de mes. De nuevo, una lluvia de facturas hace tambalearse a las finanzas del hogar. La luz, el gas, el teléfono, internet… No son cuantías desorbitadas, pero se producen con periodicidad, y sin excepción, todos los meses del año.

Los españoles llegan a gastarse entre los 150 y los 200 euros del presupuesto familiar en este tipo de recibos. Para poder optar por la opción más económica, es recomendable comparar entre los distintos proveedores del mercado. Eso sí, tampoco hay que poner en riesgo la calidad de vida de nuestro dulce hogar. Por ello, también es importante tener claras cuáles son las prestaciones que nos ofrecen por los nuevos contratos que estamos a punto de firmar.

Cuando los recibos se acumulan, en muchos casos los españoles optan por acudir a la financiación externa. El desempleo es uno de los motivos más comunes que explican el no poder hacer frente a este tipo de facturas cotidianas. Para evitar cortes de luz o de gas es posible solicitar préstamos sin nómina, que no obligan a presentar ningún contrato laboral. Eso sí, solo si va a ser capaz de devolverlos.

¿Más vale malo conocido que bueno por conocer? ¿Es posible ahorrar manteniendo el nivel de los servicios? ¿Pago demasiado mes a mes? A continuación, te explicamos algunas claves para ahorrar, según las diferentes categorías de gasto.

1. Electricidad: es uno de los recibos más complejos para el consumidor. Según los últimos datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la factura media ascendió el pasado mes de febrero hasta los 63,25 euros, frente a los 73,81 euros del mes pasado y a los 52,41 euros de febrero del año 2016. Busca otras opciones, si ves que el importe que te ha estado cobrando tu compañía dista mucho de estas cifras.

2. Gas natural: casi la mitad de los hogares españoles utiliza el gas natural para la calefacción y el agua caliente. De media, las familias suelen pagar unos 41,1 euros al mes. Si te pasas de esta cifra, consulta las ofertas de otras compañías y mejora el aislamiento térmico de tu vivienda.

3. Comunicaciones: la factura del teléfono móvil, el fijo e internet no debería superar los 66 euros mensuales. Si pasas este techo, es recomendable que optes por agrupar estos servicios en los packs que ofrecen muchas de las empresas de telefonía en lugar de abonarlos cada uno por separado.

4. Más gastos: los suministros básicos del hogar, como el agua, las basuras, el alcantarillado o la comunidad de vecinos, alcanzan de media los 64,7 euros al mes. Aunque es el ayuntamiento de turno el que decide sobre la mayoría de estas cuestiones, en el caso de la comunidad de vecinos sí es posible participar. Acude a las juntas e involúcrate para optimizar los gastos de tu edifico.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Las secuelas que le han quedado a María Teresa Campos tras el ictus cerebral
    2. La Generalidad presenta el uniforme de los Mossos de la República
    3. Rifirrafe de Rajoy y Espinar en el Senado: "En vez de tanta coca-cola, tome tila"
    4. 'El pene es el causante del cambio climático' deja en ridículo la ciencia feminista
    5. Mónica Naranjo se casó con el mosso que acudió a su casa tras un robo
    0
    comentarios

    Servicios