Menú

Sevilla abandona a Pedro Sánchez: "No participaré en la campaña de nadie"

El exnegociador de Sánchez presenta su libro Vetos, pinzas y errores y asegura que "no estoy con nadie ni contra nadie".

El exnegociador de Sánchez presenta su libro Vetos, pinzas y errores y asegura que "no estoy con nadie ni contra nadie".
Jordi Sevilla. | EFE

Fue uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en su campaña presidencial y quien negoció en primera persona con Ciudadanos y Podemos para lograr el ansiado Gobierno transversal de cambio propuesto por el exlíder del PSOE . Pero Jordi Sevilla dice haber abandonado la política y avanza ya que no va "a participar en la campaña de nadie", tampoco en la de Pedro Sánchez.

"He vuelto al sector privado y ahí me voy a quedar", avanza Sevilla para quien su única vuelta a la política fue transitoria y sólo para participar en la "campaña presidencial" de Sánchez. Algo que no volverá a ocurrir porque ahora adopta una posición de neutralidad que le lleva incluso a no desvelar siquiera el sentido de su voto en las primarias del partido.

"Sí voy a votar", ha dicho riendo en la presentación de su última publicación de la editorial Planeta, "pero no sé quién va a ganar. No tengo ningún temor porque gane ninguno porque los tres son magníficos".

En el acto de presentación, Sevilla se ha referido también a las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno, Felipe González, quien dijo sentirse "engañado" por Pedro Sánchez sobre la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

"Sí barajamos la opción de la abstención. Seguramente le dijo que era la opción más probable y no le llamó por teléfono para decirle que habíamos cambiado de postura. No hubo engaño pero sí cambio de posición razonada".

Temas

En España

    0
    comentarios