Menú

Podemos seguirá adelante con la moción de censura a Cifuentes a pesar de la negativa del PSOE

El PSM renuncia a apoyar la moción de censura a Cifuentes planteada por Podemos tras la negativa de Ciudadanos a apoyarla.

El PSM renuncia a apoyar la moción de censura a Cifuentes planteada por Podemos tras la negativa de Ciudadanos a apoyarla.
Ramón Espinar con Cristina Cifuentes | EFE

Podemos Comunidad de Madrid continuará con la moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a pesar de la negativa del PSOE a apoyarla, ha trasladado la formación morada a través de un comunicado.

El PSOE-M y Podemos se han reunido este sábado en un encuentro promovido por los segundos. Los socialistas madrileños han trasladado a Podemos "la imposibilidad real de poder llevar a cabo el cambio y la regeneración política necesaria en la Comunidad de Madrid a través de la moción de censura" tras la "negativa de Ciudadanos a mantener una reunión con el PSOE-M" y habiendo ya hecho públicas sus intenciones de no propiciar el cambio en declaraciones a la prensa.

"Pese a esta postura de Ciudadanos de seguir manteniendo en el gobierno al Partido Popular, el PSOE de Madrid seguirá trabajando en el necesario cambio político en nuestra región que ofrezca soluciones justas para dignificar las instituciones madrileñas", han indicado en un comunicado.

Los dos partidos reunidos "comparten el diagnóstico sobre los problemas que sufre la Comunidad de Madrid pero difieren en los pasos a seguir". Así, Podemos "continuará con la moción de censura". En el encuentro, Podemos ha presentado el documento 'Madrid se levanta', en el que sienta las bases programáticas para llevar a cabo la moción de censura contra Cristina Cifuentes.

En la reunión han estado presentes el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, y la portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. Por parte del PSOE-M la secretaria general, Sara Hernández, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Enrique Rico.

Un total de 14.448 inscritos en Podemos Comunidad de Madrid, el 94,36 por ciento de los que votaron, apoyó la consulta ciudadana planteada por su partido para presentar en la Asamblea de Madrid una moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Temas

En España

    0
    comentarios