Menú

Especial Es la Mañana desde el Hospital Niño Jesús

especial es la mañana hospital niño jesus

0
Cristina Cifuenes, en Es la Mañana de Federico

Federico Jiménez Losantos y sus contertulios entrevistan a Cristina Cifuentes en el especial de Es la mañana desde el Hospital Niño Jesús.

Cifuentes, a la vuelta de la publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid será entrevistada en Es la mañana. En breve, Cristina Cifuentes estará con los oyentes de esRadio.

Cifuentes ya en esRadio

La presidenta de la Comunidad de Madrid está ya en los micrófonos de esRadio. Hoy, desde el Hospital del Niño Jesús.

"Yo defiendo la sanidad pública madrileña"

"Yo defiendo la sanidad pública madrileña, que salva vidas a diario", señala Cifuentes. El Niño Jesús es uno de los mejores hospitales pediátricos de Europa.

Casi "ocho mil millones" a la Sanidad pública

"Nosotros destinamos a la Sanidad público casi 8 mil millones. Es el dinero mejor invertido", apunta Cristina Cifuentes.

Cifuentes da las gracias a Amancio Ortega

Cristina Cifuentes agradece la donación de Amancio Ortega, que servirá para comprar maquinaria punta para los enfermos de cáncer.

"Más de 200.000 puestos de trabajo"

Cristina Cifuentes señala que desde que comenzó la legislatura se han creado en Madrid "200.000 puestos de trabajo". El "82% de los trabajadores madrileños ya tienen contrato indefinido".

"Están siendo dos años muy complicados"

"Soy consciente de que están siendo dos años muy complicados. Es la legislatura de más dificultad desde que tengo memoria en la Comunidad de Madrid", admite Cifuentes.

"Me siento apoyadísima por el PP"

"Lo que veo es apoyo. Me siento apoyadísima", dice Cifuentes del PP, algo que ha despertado las risas de Luis Herrero. "Cuanto más caña me dan me crezco, aviso a navegantes".

Cs sabe que la corrupción del PP le da votos

"Creo que en Ciudadanos han hecho un análisis electoral: como pueden crecer por el PP por el tema de la corrupción me preguntan pleno tras pleno" por este asunto. "Como la corrupción les da votos lo utilizan".

"Llevo un año y medio sin hablar con González"

"Yo no he recibido ningún mensaje de Ignacio González. Llevo un año y medio sin hablar con él", afirma Cifuentes.

"Recibimos 262 euros menos que el resto de los españoles"

"Los madrileños somos los que más aportamos. A pesar de tener una fiscalidad baja somos los que más aportamos y sin embargo recibimos una media de 262 euros menos de media que el resto de los españoles. En 2016 deberíamos haber recibido del Estado 1.400 millones. Vamos a ser reivindicativos en recibir lo que nos corresponde", dice Cifuentes, que asegura que "los impuestos no los vamos a subir".

"Pediría más lealtad a Cs"

"Estoy satisfecha de que Cs me apoyara para gobernar, pero yo pediría más lealtad", afirma Cristina Cifuentes y afea la diferencia de trato que la formación centrista mantiene en Andalucía, con el Gobierno socialista, con respecto a Madrid. "Actúa con incoherencia".

Lo de Cataluña es "gravísimo"

"Lo que está ocurriendo en Cataluña es gravísimo", pero "tengo confianza en que esto se pueda parar", señala Cifuentes. "Yo confío en que se haga".

"El 155 está dentro de la Constitución"

"El artículo 155 está dentro de la Constitución. No descartaría" ninguna vía, dice Cifuentes que cree "que en este momento hay una dificultad añadida, que es que hay un Gobierno en minoría".

Concluye la entrevista a Cifuentes

Finaliza la entrevista de Cristina Cifuentes, que agradece a esRadio haber decidido realizar el programa de Es la mañana en el Hospital Niño Jesús. 

En España