Menú

Préstamos rápidos: cómo elegir el que te interesa

En apenas unos minutos, hoy se puede conseguir dinero para cubrir imprevistos. Los préstamos rápidos funcionan, pero hay que saber elegir el adecuado.

En apenas unos minutos, hoy se puede conseguir dinero para cubrir imprevistos. Los préstamos rápidos funcionan, pero hay que saber elegir el adecuado.

Desde que aparecieron los llamados préstamos rápidos, el número de páginas que los ofrecen no ha parado de crecer. Y con ellas, la facilidad para conseguir dinero en caso de imprevistos como una factura que llega antes de tiempo o una avería a final de mes. Hoy en día, hay sitios que dan una respuesta en minutos, con lo cual podemos hablar de disponer del dinero prácticamente de un día para otro, lo que le da sentido al término rápidos. No obstante, como hay ligeras diferencias en las condiciones de cada entidad, es importante elegir el que más nos interesa. ¿Cómo podemos hacerlo? Para eso se han creado los comparadores.

Comparadores de préstamos rápidos

¿Qué es un Comparador de Préstamos Rápidos? Como su propio nombre indica, se trata de una web especializada en localizar, analizar y comparar todas las entidades que ofrecen estos préstamos, o al menos las más importantes, para que veamos cuál es la que nos proporciona la opción más interesante.

Esto nos puede ser de gran ayuda, sobre todo teniendo en cuenta que hay muchas páginas de préstamos rápidos y que en principio parece que todas funcionan igual. Aunque las condiciones varían de una a otra y es ahí donde necesitamos que alguien nos facilite el trabajo. Si tuviéramos que estar estudiando las condiciones de cada una de las webs de préstamos en las que queremos buscar, llegarían antes nuestros ingresos normales y no nos haría falta el dinero.

Cómo utilizar un comparador

Hay cuatro aspectos principales en los que fijarnos a la hora de hacer una comparativa. Si lo hacemos así, será mucho más sencillo tomar la decisión que más nos interese y conseguiremos el dinero que nos hace falta con mejores condiciones:

- La cantidad máxima que ofrece. Lo normal es que las páginas de créditos rápidos limiten la cantidad de dinero que prestan a 300 € o menos. Aunque puedes encontrar algunas que ofrecen cantidades más altas, por lo que si te hace falta más, esta es la opción. Eso sí, asegúrate de que puedes devolver el dinero a tiempo, ya lo habitual es que el plazo sea de entre 15 días y un par de meses. Además, cuanto más dinero pidas, más alta será la cuota para devolverlo, evidentemente. También es importante saber que algunas páginas limitan el dinero que prestan a los nuevos usuarios, y van ampliando la cantidad según vean que tienen un buen historial de operaciones.

- El precio del préstamo. El cálculo de los intereses y honorarios dependerá en gran medida del plazo de devolución. Por tanto, para comparar de forma adecuada tendrás que ser muy específico porque estos varían en cuanto cambie un solo día. Casi todos los comparadores calculan los precios en función de la cantidad y el tiempo que pienses tardar en devolverlo.

- Condiciones de quien hace el préstamo. Este es un punto sensible en el que deben extremarse las precauciones, sobre todo en cuanto a impagos y retrasos, que pueden hacer que el dinero que debemos sea muy superior al que esperábamos.

- ¿Qué opinan otros usuarios? Esta es una cuestión de interés también. Algunos comparadores tienen un apartado donde quienes han utilizado alguna de las páginas cuentan su opinión. Así podemos saber cuál es la calidad y ventajas de cada una. Teniendo en cuenta que hay muchos parecidos, saber cómo les ha ido a otros puede ser determinante.

Si buscas un crédito rápido, no dejes de comparar antes la alternativa más interesante.

En España

    0
    comentarios