Menú

Federico responde a los insultos de TVE a Isabel la Católica

En el informativo de TVE la periodista encargada de la noticia tachó a la reina Isabel la Católica de genocida.

Federico responde a los insultos de TVE a Isabel la Católica

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En el Telediario de la televisión pública, financiada con el dinero de los contribuyentes, del pasado viernes a las 21:00 horas, el de mayor audiencia, la periodista, de nombre Áurea Lorenzo, que informaba sobre un libro de reciente publicación que aborda la figura de Isabel la Católica, dijo sin inmutarse que la gran reina española había practicado una "limpieza étnica en favor del cristianismo".

El director de Es la Mañana de Federico ha contestado a los insultos del Ente Público a la reina Isabel la Católica. Federico Jiménez Losantos bromea con "una conjura interestelar y supranacional de fake news, con Putin y con la estupidez ambiental política" para conseguir que Ciudadanos gane todas las elecciones a las que concurra.

Critica al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, por tener periodistas que "a la hora de hablar de un libro que reivindicaba a Isabel la Católica, dice que había practicado la limpieza étnica en favor del cristianismo". "Ojo al descerebre" de la periodista, apunta Jiménez Losantos.

En ese momento, el directo de Es la Mañana da una lección de historia a la periodista de TVE. "Los musulmanes invaden España, que es un país cristiano, romano y católico. Los reinos cristianos luchan por echar a los musulmanes de España y, por fin, los Reyes Católicos, terminan la Reconquista con la conquista del Reino de Granada, que era tributario. Se van los que se quieren ir y los que se quieren quedar, se quedan. Luego está la expulsión de los judíos por los conversos, que es otra historia bastante complicada, no al alcance de cerebros necios podemitas que paga TVE".

Recuerda Federico Jiménez Losantos que el testamento de la Reina Isabel "es una de las grandes piezas políticas en defensa del alma de los indios y de la necesidad de incluirlos como personas humanas hechas a imagen y semejanza de Dios. Lo que quería era que se convirtieran al cristianismo. Aún así, los que no se convertían eran tolerados".

"Pero, ¿qué sabe de esto una progre desorejada de TVE?", se pregunta. "Nada. Entonces miente sobre la información, la camufla y, de paso, insulta a la Reina Católica. Esto es el Partido Popular", sentencia Jiménez Losantos.

Temas

En España