Menú

"Ya no va a haber más asesores y se reducirán los salarios de los diputados"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha hablado de las medias adoptadas por el Gobierno de Mª Dolores de Cospedal.

Entrevista a Francisco Cañizares

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha comentado en esRadio la medida de eliminar las retribuciones de los diputados de en las Cortes de la comunidad gobernada por Mª Dolores de Cospedal.

Cañizares ha afirmado que "es una medida positiva para Castilla-La Mancha, que los castellano manchegos la han entendido perfectamente porque estamos peor que otras Comunidades Autónomas". Como ejemplo ha señalado que "el déficit de Castilla-La Mancha triplicaba en 2011 el de Baleares".

"En una situación como esta como representantes del gobierno en Castilla-La Mancha estamos pidiendo sacrificios a los castellano manchegos y a en especial a los funcionarios públicos" ha indicado el portavoz del PP en las Cortes manchegas. Cañizares cree que "los políticos no deberían ser sólo políticos profesionales y que en este momento se vea la vocación de servicio" de los representantes de los ciudadanos. "Es un ejemplo que había que dar desde la Administración y desde el Parlamento Autonómico para hacer mas con menos" ha apuntado.

Ejemplo de otras Comunidades

Francisco Cañizares ha comentado que "actualmente hay parlamentos regionales que se encuentran en esta situación que vamos a adoptar en Castilla-La Mancha por ejemplo el de Castilla y León, una CCAA más grande que la nuestra". De hecho ha recordado que en Castilla-La Mancha "ya estuvimos así y había diputados que se dedicaban en cuerpo y alma en la defensa de los intereses de CLM y lo compatibilizaban con su actividad profesional".

"Son muy raros los casos de corrupción en un parlamentario ya que estamos en un trabajo diario de análisis de la sociedad y de traer a las cortes los temas que preocupan al ciudadano" ha señalado Cañizares. El portavoz ha explicado que "por suerte o por desgracia no tenemos las relaciones diarias que pueden tener los consejeros o los secretarios de Estado" donde se suelen dar los casos de corrupción.

Las medidas adoptadas

Sobre las medidas ha indicado que "ya no van a haber más asesores y se reducirá el dinero de los salarios de los diputados". Cañizares cree que "puede haber gente que vea empeorar su situación y su vida pero es la situación que tienen muchos ciudadanos de este país".

Ha comentado que "los que nos dedicamos a esto sabemos que cuando llegamos aquí a los cuatro años uno se puede ir a su casa". Francisco Cañizares ha afirmado que "no va a haber bajas significativas ni en un grupo parlamentario ni en otro por esto ya que es algo que entra en vigor en enero por lo que tenemos unos meses para adaptarnos".

El portavoz del PP en las Cortes castellano manchegas ha explicado que "la gente tiene una vocación especial por dedicarse a esto y las cantidades que se van a recibir van a ser muy inferiores a las que se venían recibiendo". Sin embargo Cañizares cree que "se puede compatibilizar bien la actividad laboral de los diputados con su trabajo profesional" y que "se puede buscar una solución para que pueda haber parlamentarismo de buen nivel".

Temas

En España

    0
    comentarios