Menú

El PP vasco define a Sortu como el "partido más carca y viejo del País Vasco"

Borja Sémper ha asegurado que Sortu es la "formación más conservadora en el sentido peyorativo de la expresión".

LD / agencias
9
Borja Sémper | Archivo

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha afirmado que Sortu es el "partido más carca y viejo del País Vasco", con "los mismos dinosaurios" al frente. Además, ha manifestado que desea que, en lugar de dar "pasitos", que "bienvenidos sean", dé "el paso definitivo que les homologue a cualquier ciudadano vasco de bien que quiere que ETA desaparezca".

En declaraciones a Europa Press, Sémper ha afirmado que le llama la atención que Sortu "se constituye como algo nuevo, pero con los mismos dinosaurios" en su dirección. "El núcleo duro de Sortu lo conforman los que siempre han formado la izquierda abertzale más rancia, y me llama la atención que se les llene la boca hablando de nuevos tiempos, cuando no parece que vengan con nuevos ímpetus, sino con un ímpetu reforzado sobre lo que han sido siempre", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que Sortu "es la formación política más carca y más vieja que hay en el País Vasco, la más conservadora en el sentido más peyorativo de la expresión". "En este sentido, yo les veo poco humildad y mucha soberbia. Creo que no se han enterado de por dónde va la sociedad y de que ya no admite esa generalización y esa cursilería a la que la izquierda abertzale nos tiene acostumbrados con sus palabras", ha añadido.

A su juicio, el nuevo partido de la izquierda abertzale "va a intentar jugar con la sociedad, con el resto de formaciones políticas, y algunos morderán el anzuelo", pero ha asegurado que el PP "no lo va a hacer".

"Los pasitos que pretendan dar, bienvenidos serán, pero nosotros no esperamos pasos, sino el paso definitivo que les homologue a cualquier ciudadano vasco de bien que quiere que ETA desaparezca definitivamente y que comparte una cosa fundamental, y es que asesinar nunca ha estado bien. Y eso Sortu nunca lo dice", ha indicado.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    2. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    3. La baza de los separatistas para la investidura telemática de Puigdemont
    4. La inesperada reacción de Isabel Pantoja contra Chabelita
    5. Un nuevo obstáculo para Pablo Iglesias: reeditar las alianzas con IU
    0
    comentarios

    Servicios