Menú

Valenciano: "No hay nada" que apunte a la "responsabilidad política de Griñán" en los ERE

La número dos del PSOE defiende a Griñán ante el escándalo de los ERE y pide que Rajoy comparezca en el Parlamento para hablar de Bárcenas.

En una comparecencia en la sede socialista en Madrid que no había sido programada hasta este mismo martes, la vicesecretaria general del PSOE ha criticado al PP y al Gobierno por su "silencio informativo" y la "parálisis", un silencio que atribuyen al "caso BárcenasGürtel" ya que "no hablan de nada" para no tener que hablar de ese asunto.

Es más, según la socialista "en estas condiciones no se puede gobernar", por lo que ha pedido a Rajoy que "recupere el habla" o en caso contrario "que de un paso atrás".

Para Elena Valenciano, "Barcenas y Gurtel son piezas de un engranaje: la gran maquinaria de la financiación ilegal del PP". La número dos de Rubalcaba ha destacado que "tres de los cuatro tesoreros" que ha tenido el PP en su historia "han sido imputados por presuntas prácticas corruptas relacionadas con la financiación" de los populares. Por lo que el PP "debe responder por cómo se han financiado durante años"

Una "ofensiva brutal"

Sin embargo, para la socialista en el caso de los ERE lo que se está viviendo es "una ofensiva brutal contra Griñán", al que ha defendido asegurando que "no hay nada, absolutamente nada" que indique que "Griñán tiene la más mínima responsabilidad política en el asunto".

Para Valenciano lo que ocurre alrededor de los ERE es en realidad un intento del PP de "confundirlo todo, mezclarlo todo y tapar corrupción con corrupción". Un intento que fracasará porque, según ella, "todo el mundo puede ver que hay una forma muy diferente de actuar", ha dicho, señalando que la Junta lo ha hecho "con transparencia, colaborando con la Justicia y dando la cara", nada que ver "con lo ha hecho el señor Rajoy".

La responsabilidad de Griñán

Ya en el turno de preguntas, Valenciano ha tenido que referirse al doble rasero con las responsabilidades de los políticos de lo que ella misma habló este fin de semana, al afirmar que hay "imputados e imputados". 

A preguntas de Cristina Altuna, de esRadio sobre la posición en que queda Griñán, Valenciano ha sentenciado que "no hay nada, absolutamente nada que indique que Griñán tenga la más mínima responsabilidad política sobre este asunto". 

Según Valenciano, por eso ha comparecido en el Parlamento andaluz y ha vuelto a pedir comparecer, y por eso "se somete a preguntas", porque "no tiene nada que ocultar". "El que da la cara es porque no tiene nada que ocultar. El que se esconde es porque algo tiene que ocultar", ha dicho. 

Temas

En España

    0
    comentarios