Menú

Aguirre se queja del silencio de Gallardón sobre el acto de presos de ETA

"Esto no se puede volver a permitir", zanja la presidenta del PP de Madrid. En esRadio, lanzó varios reproches a Gallardón.

Luis Herrero entrevista a Esperanza Aguirre

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Esperanza Aguirre fue la única dirigente del PP que denunció ante el presidente la impunidad con la que se celebró el aquelarre protearra del pasado fin de semana, a pesar de la denuncia de las víctimas. Y lo hizo para reclamar cambios legales en caso de que el juez lleve razón y el acto no podía prohibirse, tal y como argumentó. "En un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos que, so pretexto de una rueda de prensa, hagan propaganda de una banda terrorista", expuso sin medias tintas.

Así, la líder del PP de Madrid -cuyo futuro político aún es una incógnita- volvió a agitar la conciencia del Gobierno y obligó al presidente a tomar la palabra. "No podemos consentir que esto vuelva a pasar", afirmó Aguirre ante un Comité Ejecutivo centrado en la nueva ley del aborto.

Fue el propio Mariano Rajoy el que le contestó asegurando que nada ha cambiado en la lucha contra ETA. El preside obvió la petición de un cambio en la ley pero sí vino a admitir que en la "cuestión" de la doctrina Parot está calando la idea de que no se ha hecho lo suficiente. En todo caso, prometió que no se están produciendo cesiones de ningún tipo.

En línea con Rajoy, su número dos, María Dolores de Cospedal, en el partido tampoco sugirió cambios legales de ningún tipo, aunque compartió el dolor de las víctimas en tanto en cuanto la fotografía de Durango fue "un insulto que ha repugnado a muchos".

Pocas horas después, en el programa de En Casa de Herrero de esRadio, Aguirre acentuaba aún más su postura al tiempo que se quejaba de que Alberto Ruiz Gallardón -presente en el Comité Ejecutivo- no diera respuesta a su propuesta. Según explicó, el ministro de Justicia hizo una extensa alocución sobre la ley del aborto, pero no se refirió a su cuestión.

Gallardón dijo, según su relato, que sólo se limitaría a hablar sobre temas concernientes a su departamento. Unas explicaciones que no convencen a Aguirre: "Precisamente de lo que yo me quejo está directamente relacionado" con el Ministerio de Justicia, precisó.

"El fin de semana pasado me quedé impresionadísima con esa ignominia que hemos consentido en España", expuso. Después de que ella tomara la palabra ante Rajoy, Luisa Fernanda Rudi también abordó la cuestión de ETA para advertir de que el PP "tiene una brecha" en política antiterrorista. "Es una realidad", sostuvo Aguirre en esRadio.

"El presidente ha dicho que la política antiterrorista no ha cambiado en absoluto", admitió la líder regional, aunque agregó que "hay que desmentir con hechos algunas de estas cuestiones porque es evidente que dijo que la sentencia de Inés del Río sólo le afectaba a ella".

Temas

En España

    0
    comentarios