Menú

González y Botella eluden señalar al otro como candidato

Ignacio González cree que es muy difícil ganar las elecciones al Gobierno regional si pierden Ayuntamiento. Ana Botella le desmonta el argumento.

A catorce meses de las próximas elecciones autonómicas y municipales, la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital han comenzado a caldear el ambiente. El presidente madrileño, Ignacio González, este jueves en una entrevista radiofónica, ha manifestado su temor a que el Partido Popular de Madrid pierda la alcaldía de la capital en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015. Según Ignacio González un traspié del consistorio podría afectar también al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este argumento de González lo ha desmontado horas más tarde la alcaldesa de la capital. Ana Botella, este jueves durante la junta gobierno, ha asegurado que el hecho de que los populares madrileños perdieran la alcaldía no significaría que también se quedaran sin el Gobierno regional. "Es verdad que es importante pero tampoco es condición suficiente porque creo recordar que en el año 1991 se ganó el Ayuntamiento de Madrid pero no se ganó la Comunidad de Madrid" ha recordado Botella. , Ese año el popular, José María Álvarez del Manzano, ganó en el consistorio y el socialista, Joaquín Leguina, consiguió gobernar la región madrileña.

Ignacio González y Ana Botella si coinciden en una idea, la de buscar al mejor candidato para las elecciones de 2015 pero los dos han eludido señalar al otro como el candidato idóneo. Ignacio González este jueves ha vuelto a reiterar su intención de ser candidato a próximas elecciones. En cambio, Ana Botella no ha querido entrar a valorar si él es la mejor opción. Para la alcaldesa no es tiempo de quinielas: "Yo desde luego tengo muchísimo que trabajar de aquí a dentro de 14 meses, no creo que este sea el momento de pronunciarnos sobre cuál es el mejor candidato"

Temas

0
comentarios