Menú

"Falta de entusiasmo" en el PSOE con Sánchez y Madina: “hay que ser pragmático”

Así lo denuncian cargos medios y hasta los propios equipos de ambas candidaturas. "El hiperliderazgo era el de Susana".

Se acabó el tiempo de las sorpresas y empieza el de elegir. Entre dos candidatos principales, Pedro Sánchez y Eduardo Madina, y un tercero, José Antonio Pérez Tapias, en quien algunos ven la estrategia de "los aparatos regionales" entre ellos el andaluz de Susana Díaz para perjudicar a la candidatura de Madina restándole votos por la izquierda.

Un intento de favorecer a la candidatura con más fuerza en número de avales, la de Pedro Sánchez, si bien, los cargos medios y altos del PSOE consultados por Libertad Digital denuncian que "hay una absoluta falta de entusiasmo con Pedro y Eduardo". Incluso desde los propios equipos de los candidatos reconocen que "es el momento de ser pragmático, yo no me caso con nadie pero hay que elegir".

Las voces que apuntan que "el hiperliderazgo socialista era el de Susana Díaz" no se ubican sólo en el entorno andaluz del PSOE. "Se frutró su candidatura abriendo el Congreso y ahora el partido tiene más riesgos".

Saben bien, tres años después de elegir entre dos pesos pesados, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, que los dos jóvenes aspirantes socialistas no despertarán la misma expectación entre las bases, "ni el mismo interés mediático". Por ello temen dos cosas: la abstención del militante "en un fin de semana de verano", el 13 de julio en que será la consulta, y una reedición del 38 Congreso de Sevilla.

"Que tengamos una Sevilla 2 en la que el partido salió partido por la mitad", con una victoria de apenas 22 votos de Rubalcaba del que salió una Ejecutiva sin integración de los perdedores chaconistas.

Temas

0
comentarios