Menú

Alberto Fernández Díaz: "Quien no cumpla las normas no será bienvenido"

El candidato del PP a Barcelona afirma que una fundación vinculada a CiU captaba musulmanes para la causa independentista

Entrevista a Alberto Fernández Díaz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El candidato del PP a Barcelona, Alberto Fernández Díaz habló, en esRadio, sobre la vinculación entre el independentismo Catalán y el yihadismo. Algo que confirman "las últimas detenciones".

Uno de "los principales focos del yihadismo en España" está en Cataluña, comunidad que tiene "una gran concentración de población musulmana", señaló en la entrevista que mantuvo en el programa Es la Tarde de Dieter, donde también comentó que el problema reside en que la mayoría de esos musulmanes "tienen una forma de interpretar el Islam desde el salafismo o desde otras particularidades hostiles con nuestros valores de convivencia". Todo aquel que "no cumpla las normas" no será bienvenido en una Barcelona dirigida por Alberto Fernandez Díaz.

Respecto a la polémica generada desde el Minsiterio de Interior a raíz de vincular el independentismo con el yihadismo dijo que tal asociación "está en la mente de los nacionalistas que quieren distorsionar los planteamientos que se hacen, identificando al ataque a una fundación como si fuera un ataque a Cataluña o al proceso independentista".

Fernández Díaz aseveró que "una fundación vinculada a CiU ha estado pendiente de la captación de musulmanes" para "la causa independentista". Y lamentó que "no les ha importado que entre ellos había persona de los sectores más radicales de la comunidad musulmana".

También afirmó que la construcción de "una gran mezquita" en Barcelona aún está sin confirmar. De todas formas, denunció que el Ayuntamiento de Barcelona "contrató un informe sobre la construcción de una mezquita". En este sentido hizo una valoración sobre la existencia de un lugar dedicado al culto musulmán señalando que "en Barcelona no se puede construir una gran mezquita porque la financiación del equipamiento religioso vendría de países musulmanes que alientan las aptitudes más radicales de la interpretación del Islam".

Temas

En España

    0
    comentarios