Menú

Podemos quiere favorecer al catalán en la Comunidad Valenciana

En esRadio el consejero de Gobernación y Justicia de Valencia, Luis Santamaría, ha comentado la propuesta de Podemos.

Podemos desprotegerá el valenciano frente al catalán

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Podemos continúan con su intento de expandir el catalán por otras regiones de España. Si hace unos días planteaban que en Aragón se hiciera oficial ahora le ha llegado el turno a la Comunidad Valenciana en la que quieren derogar la ley que protege el valenciano frente al catalán. Eliminar esa norma permitiría dar ayudas públicas a las entidades catalanistas.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio, el consejero de Gobernación y Justicia de la Generalidad Valenciana, Luis Santamaría, ha dicho que no les sorprende "porque no se trata de un problema lingüístico". Santamaría ha afirmado que "la apuesta de la izquierda valenciana y en concreto de Podemos" es "meter a la Comunidad Valenciana en un proceso de ruptura con el consenso constitucional y estatutario".

Navarra, espejo de Valencia

El consejero valenciano ha equiparado la situación que se está viviendo en el levante español con "lo que sucede en Navarra". Ha contado que si no hay una mayoría no independentista en Navarra esta región "perderá su identidad y se anexionará al País Vasco".

Ese proceso "es semejante" al de Valencia porque "nuestra identidad se ve amenazada por unas fuerzas de izquierda que lo que pretenden es llevarnos a ser lo que los valencianos no somos" y también, "a un proceso de ruptura con una España de la que nos sentimos parte dentro del respeto a nuestra propia identidad".

Temas

0
comentarios