Menú

Lucía Figar: "Si llego a hacer lo que Tania Sánchez no queda de mí ni un pedacito de mi chaqueta"

La ya exconsejera insistía en el programa En Casa de Herrero, de esRadio, que no quería ser un obstáculo para un gobierno de Cifuentes en Madrid.

La ya exconsejera insistía en el programa En Casa de Herrero, de esRadio, que no quería ser un obstáculo para un gobierno de Cifuentes en Madrid.
Lucía Figar, este jueves, tras anunciar su dimisión | EFE

La ya exconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha atendido la llamada de En casa de Herrero, en esRadio, para explicar los motivos de la dimisión que ha presentado como consejera en funciones este mismo jueves por la mañana. "Tengo la conciencia tranquila y la absoluta seguridad de que, no sólo yo, sino todos los miembros de mi equipo hemos actuado limpiamente", decía antes de aclarar que "irme ahora, o dentro de 20 días me daba igual" pero que lo hace "por el bien de mi partido y de mis compañeros y por estar tranquila yo misma".

No quería Figar convertirse en "un obstáculo" ni que "mi caso particular pueda servir como excusa para evitar la formación de un Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid". No quería que "mi situación procesal" pudiera "afectar a Cristina Cifuentes". Ahora, seguía Figar, "me pongo a disposición del juez para aclarar todo lo que haya que aclarar".

Luis Herrero ha mencionado el caso de Tania Sánchez y las declaraciones de este jueves de Pablo Iglesias para sacar a relucir la doble vara de medir que parece que existe en la izquierda a la hora de valorar los casos de corrupción o las imputaciones políticas.

En este sentido, Figar ha recordado que una imputación a día de hoy en España produce "un daño irreparable" porque "estar imputado es estar demonizado y tiene un impacto extraordinario". Por eso dice que aclarará que su caso "no tiene nada que ver con comisiones, ni con pelotazos, ni con cuentas en Suiza ni con mordidas", sino con un contrato "que mantiene la Consejería, el departamento de prensa, para la difusión de notas de prensa en las redes sociales". Y añadía: "Nada que ver con lo de Tania Sánchez. A Tania Sánchez se le imputa la adjudicación de más de millón y medio de euros a la cooperativa de su hermano siendo ella miembro de la corporación municipal" y añadía con sorna: "Si le llego a adjudicar yo millón y medio de euros a mi hermano no queda de mí ni un pedacito de mi chaqueta".

También se ha referido Figar a las exigencias que está poniendo encima de la mesa Ciudadanos para formar Gobierno en Madrid. Una postura, seguía la exconsejera, que "yo no he visto nunca". Según explica, lo normal a la hora de formar gobiernos de coalición es "fijar medidas de gobiernos de política económica, fiscal, etc. Pero yo, eso de ahora tú sí, tú no. Ahora primarias, ahora que se vaya no sé quién... yo no lo había visto antes".

Finalmente ha agradecido a Garicano que la defendiera este miércoles en un comentario en redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios