Menú

El PP madrileño exige el cese de Celia Mayer por el escándalo de los titiriteros

El último escándalo de Mayer ha sido el espectáculo de títeres que desplegó un cartel de "Gora Alka-ETA" en una función para niños en Madrid.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la dimisión de Celia Mayer, Concejal de Cultura y Deportes, tras la polémica del primer día de la celebración de los Carnavales en la ciudad, donde, en el distrito de Tetuán, se representó una obra de títeres en donde se reproducían violaciones, ahorcamientos a jueces, y se exhibía un cartel donde ponía "Gora Alka-ETA", provocando la indignación de los padres que acudieron al espectáculo acompañando a sus hijos pequeños. La abuela de una de las niñas exclamó "¡Pero esto es un horror!", según puede apreciarse en alguno de los vídeos recogidos por los asistentes.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Iñigo Henríquez de Luna, ha reclamado a Manuela Carmena que "ponga de patitas en la calle" a la responsable de Cultura en el consistorio. "La alcaldesa no puede seguir callada y debe dar cumplidas e inmediatas explicaciones", dado que la capital no se merece a una concejal de Cultura que no representa a los madrileños, ha insistido.

También expresó, en el programa El Cascabel de 13 TV, que lo ocurrido en Madrid "no es un error de programación, sino puro sectarismo. Es inaceptable que nadie haya revisado la programación", al tiempo que comunicaba han solicitado la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Cultura en el Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado su indignación ante lo ocurrido, solicitando también responsabilidades: "O Carmena cesa inmediatamente a la concejal que los contrató o será corresponsable de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Temas

0
comentarios