Menú

Isabel Bonig denuncia que Ximo Puig tiene contratadas "a 179 personas de su confianza"

La líder del PP valenciano avisa de que en Semana Santa hubo centros de salud cerrados y más de "cinco horas de espera" en Urgencias.

La líder del PP valenciano avisa de que en Semana Santa hubo centros de salud cerrados y más de "cinco horas de espera" en Urgencias.

Isabel Bonig trató de recomponerse ante la delicada situación que atraviesa el Partido Popular valenciano y se centró en hacer oposición. Y, según radiografió, la Comunidad Valenciana no atraviesa por su mejor momento. Según denunció, en Semana Santa, hubo centros de salud que estuvieron cerrados por falta de personal y siguen las colas "de más de cinco horas" en Urgencias a pesar de las promesas del nuevo Ejecutivo autonómico.

La líder regional fue entrevistada en Más claro agua, el programa que dirige Isabel Durán en 13TV, y destacó que la austeridad ha desaparecido con la llegada de Ximo Puig a la Generalidad. Según desveló, "tiene a 179 personas de su confianza contratadas", pese a la polémica generada por este tipo de contrataciones con Mónica Oltra, quien le sustenta en el poder.

Recado a Rita Barberá

Por su parte, sobre cuestiones internas, rechazó que exista distanciamiento con la dirección nacional a pesar de que no haya logrado que los concejales investigados -otrora imputados- hayan devuelto su acta. "Hemos solicitado que entreguen el acta y tres de ellos han cumplido su palabra y tomado la mejor decisión para ellos y para el partido", recalcó.

Además, sobre Rita Barberá, dio a entender que su deseo es que deje el Senado en caso de que finalmente sea investigada, cosa que se da por descontado en un importante sector del PP. "En el momento en el que sea citada judicialmente, estoy segura de que adoptará la decisión mejor para no dañar al Partido", contestó Bonig.

Temas

En España

    0
    comentarios