Menú

Génova sigue con atención los pasos de Aznar pero no cree que vaya a crear otro partido

Rajoy no menta a Aznar en el Comité de Dirección, pero Génova vigila sus pasos. "No me lo imagino fuera del PP", zanja Casado.

0
Pablo Casado, este lunes en la sede del PP | EFE

De momento no han sonado las alarmas. En Génova se declaran preparados para seguir recibiendo las críticas de José María Aznar, todavía con más fuerza tras renunciar a la presidencia de honor de la formación, pero esperan que no vaya a dar el paso de formar un nuevo partido. "Sinceramente, no me imagino a Aznar fuera del PP" ya que "es su casa y lo refundó él", subrayó Pablo Casado, que todavía mantiene una relación cordial con el expresidente y siempre le ha defendido públicamente.

Oficialmente, el PP evitó el enfrentamiento directo con el expresidente. "Sigue siendo miembro del partido", destacó Casado, siempre conciliador, al término del Comité de Dirección. "Va a seguir siendo un referente", añadió, no sin elogiar "el debate de las ideas" que surge de la Fundación Faes, hoy completamente desvinculada de Génova. "No entendería que estuviera en un partido distinto", remató.

Así las cosas, Mariano Rajoy no teme en demasía que Faes enmiende su hoja de ruta, cosa que ya hacía cuando Aznar todavía tenía un asiento en el Comité Ejecutivo. Pero el roto podría ser enorme en caso de que el expresidente decidiera concurrir a las elecciones, según una reciente encuesta de El Español. "No hay ningún proyecto de partido que se sepa", contestó Casado, negando esa hipótesis.

En este sentido, las fuentes consultadas del entorno del presidente admitieron que vigilan los pasos de Aznar, pero "de momento" no prevén que vaya a irse del PP. "En su carta, él deja claro que sigue siendo del partido", pusieron en valor. Desde la Fundación Faes rechazan también ese extremo, al menos por ahora: "Mantiene la militancia en el partido".

En todo caso, la cuestión no se abordó en el Comité de Dirección, que fue presidido por Rajoy en la sede nacional de la formación. "No hemos hablado de eso", admitió Casado, a quien se le tuerce el gesto cada que tiene que abordar la relación de Génova con Aznar, toda vez trabajó en el gabinete del expresidente. El vicesecretario de comunicación no aclaró si María Dolores de Cospedal seguirá siendo secretaria general.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio David, al límite: vive del sueldo de su mujer
    2. Muere el hombre apaleado en Zaragoza por llevar la bandera de España en los tirantes
    3. El detenido es un matón de extrema izquierda que ya dejó tetrapléjico a un policía
    4. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un exconsejero de Puigdemont
    5. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    0
    comentarios

    Servicios