Menú
Referentes del mercado

Ocho empresas que empezaron en un garaje

Alguna de las empresas que hoy son agasajadas por los estudios de mercado, admirada por estudiantes de empresariales y objetivo de los mejores inversores, empezaron en un lúgubre garaje. A continuación, analizaremos ocho grandes empresas que nacieron sin casi poder de financiación y que en cuestión de décadas se han convertido en referentes del mercado.

Google
1 / 8

Google

Larry Page y Sergey Brin empezaron su andadura empresarial en un garaje que ni siquiera era suyo.

Bill Gates
2 / 8

Bill Gates

Bill Gates y Paul Allen fundaron la empresa tecnológica más próspera allá por 1975 en un garaje. Fue a partir de la venta de su primera licencia, por valor de 80.000 dólares, cuando pudieron escalar plantas para llegar a la cima empresarial.

Nike
3 / 8

Nike

Nike, quien comenzó bajo el nombre deBlue Ribbon, no empezó si quiera en un garaje. Bill Bowerman y Philip Knight vendían zapatillas desde el maletero de su coche.

Amazon
4 / 8

Amazon

El magnate Jeff Bezos, considerado el nuevo 'Steve Jobs', comenzó su venta de libros online desde su propio garaje.

Apple
5 / 8

Apple

Fundada por Steve Jobs y Steve Wosniak, los emprendedores se establecieron en el garaje de los padres de jobs en 1976, realizando a mano los primeros 30 ordenadores.

Disney
6 / 8

Disney

El garaje del tío de los fundadores Walt y Roy Disney fue el primer estudio de la mágica empresa. Escenas del film Alicia en el País de las Maravillas fueron rodadas en el escueto garaje.

Lotus Group
7 / 8

Lotus Group

Anthony Colin Bruce comenzó el desarrollo de su automotriz fabricante de coches de carreras en el garaje de coches de su padre. Una vez visto modelos como el Lotus Exiges, Elise o el Evora cuesta creer que el inicio de los bólidos de carrera enseña de Reino Unido nacieran en un humilde garaje.

Harley- Davidson
8 / 8

Harley- Davidson

Los orígenes de este fabricante de motos se remontan a 1903, cuando dos jóvenes de Milwaukee, William S. Harley y Arthur Davidson, idearon su primer modelo de competición en el patio trasero de la familia Davidson. Al año siguiente, ya tenían una producción de más de una docena, con lista de espera incluida.

Recomendamos

0
comentarios