Menú

Rand Paul será candidato a las primarias republicanas en EEUU

"Aspiro a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un gobierno limitado", explicó el senador.

8
Rand Paul | Archivo

El senador republicano Rand Paul anunció hoy oficialmente su candidatura a las primarias republicanas en Estados Unidos en 2016 con un mensaje publicado en su página web.

"Aspiro a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un gobierno limitado", escribió Paul, senador por el estado de Kentucky, que tiene previsto pronunciar un discurso en la ciudad de Louisville con detalles de sus propuestas.

Tras su primer acto de campaña hoy en Louisville, Paul prevé visitar en los próximos días varios de los estados que inaugurarán en 2016 la temporada de primarias, como Iowa, Carolina del Sur y Nevada. El senador, de 52 años, estará acompañado en su discurso de hoy por su padre, el exlegislador Ron Paul, que aspiró a la candidatura presidencial republicana en 2012.

Rand Paul es el segundo republicano en anunciar formalmente su intención de competir por la candidatura presidencial de su partido después del también senador Ted Cruz (Texas). No obstante, se da por hecho que el exgobernador de Florida Jeb Bush se sume próximamente a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana

Por parte de los demócratas se espera que la exsecretaria de Estado (2009-2013) y ex primera dama (1993-2001), Hillary Clinton, lo haga este mes.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios