Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Trump, sobre Corea del Norte: "¡Solo entienden una cosa!"

El presidente estadounidense condena el ensayo nuclear y Merkel y Macron lanzan un comunicado conjunto para pedir más sanciones contra Pyongyang.

Libertad Digital
0
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, de Alemania, Angela Merkel, y de EEUU, Donald Trump | Efe

El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió este domingo con un "ya veremos" al ser preguntado si estaba planeando atacar a Corea del Norte tras el último test nuclear realizado por el régimen de Pyongyang.

Trump salía de una iglesia cercana a la Casa Blanca, donde asistió a un servicio con motivo del Día de Oración por las víctimas del huracán Harvey, cuando un periodista le preguntó si planea atacar Corea del Norte.

"Ya veremos", contestó Trump escuetamente antes de regresar a la Casa Blanca.

Horas antes había condenado el nuevo ensayo nuclear norcoreano realizado este domingo y había advertido de que el régimen de Pyongyang "solo entiende una cosa".

"Corea del Sur está percatándose de que, como ya les dije yo, su postura de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar. ¡Solo entienden una cosa!", ha afirmado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

En sus mensajes, Trump recuerda que "Corea del Norte ha realizado una prueba nuclear importante". "Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosos para Estados Unidos", ha apuntado. "Corea del Norte es una nación paria que se ha convertido en una gran amenaza y en una vergüenza para China, que intenta ayudar, pero con poco éxito", ha advertido.

Posteriormente, la Casa Blanca ha informado de que Trump se reunirá con sus asesores de seguridad nacional para abordar la situación tras el ensayo nuclear norcoreano. "El equipo de seguridad nacional está vigilando estrechamente", ha informado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente y su equipo de seguridad nacional se reunirán para tratar este tema este mismo día. Habrá más información cuando sea necesario", ha apostillado.

De hecho, el Gobierno de Estados Unidos ya está evaluando nuevas sanciones contra Corea del Norte, según afirmó hoy el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin en una entrevista con la cadena Fox: "Podemos hacer mucho para aislarlos económicamente, mucho más de lo que ya hemos hecho".

Además, el secretario del Tesoro adelantó que planea elaborar un borrador con nuevas sanciones para Corea del Norte y ponerlo a disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, para que lo estudie: "He hablado con el presidente y está claro" que el comportamiento de Corea del Norte "es completamente inaceptable".

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó en una breve declaración que Trump mantendrá una reunión con su equipo de seguridad nacional durante el día de hoy para analizar el nuevo ensayo nuclear norcoreano.

Merkel y Macron piden más sanciones

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han condenado el último ensayo nuclear norcoreano y han pedido un endurecimiento de las sanciones de la UE contra el régimen de Pyongyang.

El comunicado oficial del Gobierno alemán explica que Merkel y Macron hablaron por teléfono y ambos condenaron con contundencia el ensayo nuclear. "Con esta es la última provocación del gobernante de Pyongyang han alcanzado una nueva dimensión", han advertido.

Merkel y Macron han coincido en que con este ensayo, Corea del Norte está violando el Derecho Internacional y en la necesidad de que la comunidad reaccione con decisión ante esta nueva escalada, según el comunicado alemán.

"La Unión Europea y no solo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas deben actuar ahora. La canciller y el presidente han expresado su apoyo a un endurecimiento de las sanciones de la UE contra Corea del Norte", señala el comunicado.

Anteriormente, Macron ha condenado individualmente el ensayo en un comunicado del Elíseo y ha reclamado una reacción rápida del Consejo de Seguridad de la ONU y una respuesta "clara y unida" de la Unión Europea. "La comunidad internacional debe tratar esta nueva provocación con la más grande firmeza, para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo y proceder al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos", ha apuntado Macron.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Mandos de la Guardia Civil piden al Gobierno que asuma el control de los Mossos d´Esquadra
    4. La Guardia Civil desarticula el 1-O y el separatismo se echa a la calle
    5. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    0
    comentarios

    Servicios