Menú

Al menos 11 muertos y 36 heridos en un atentado en el centro de Estambul

El coche bomba estalló a las 08.40 horas cerca de una parada pública de autobuses.

Al menos 11 personas han muerto y 36 han resultado heridas al estallar este martes un coche bomba al paso de un autobús policial en el centro histórico de Estambul, informó el gobernador de la ciudad, Vasif Sahin.

"Siete policías y cuatro civiles han muerto, otras 36 personas han resultado heridas", declaró Sahin a los medios en una breve declaración.

El atentado se produjo a las 08.40 horas cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.

Hasta el lugar de la deflagración se han trasladado varias ambulancias para atender a los heridos y las fuerzas de seguridad han tomado medidas para acordonar la zona. Varias tiendas próximas han sufrido daños y la Policía ha procedido a evacuar varios edificios cercanos.

El lugar de la explosión se encuentra ubicado cerca de la Universidad de Estambul y la mezquita de Kalenderhane. El autobús se dirigía al centro universitario en una misión rutinaria y los exámenes que estaban convocados para este martes han sido cancelados.

Temas

0
comentarios