Menú

Un medio francés anuncia la detención de la mujer de Fillon, pero luego se desmiente

Un periodista de Mediapart ha adelantado que la mujer François Fillon ha sido detenida para ser interrogada, pero fuentes judiciales lo desmienten.

Un periodista de Mediapart ha adelantado que la mujer François Fillon ha sido detenida para ser interrogada, pero fuentes judiciales lo desmienten.
Penélope y Fraçois Fillon en un acto reciente | Cordon Press

Según ha informado el grupo mediático galo Mediapart, Penelope Fillon, la mujer del candidato presidencia de Los Republicanos, François Fillon, habría sido detenida para ser interrogada en el marco de la investigación sobre su supuesto empleo ficticio en la Asamblea Nacional. Sin embargo, fuentes judiciales han desmentido el hecho, lo que ha llevado a la rectificación de Mediapart.

"Penelope Fillon está detenida. Registro en curso. Fuente próxima a Los Republicanos", ha informado el periodista de Michel Deléan en un mensaje publicado en la red social Twitter, en una noticia que ha sacudido las redes sociales poco después de que Fillon anunciase una inesperada rueda de prensa para este miércoles, anulando la asistencia que tenía prevista al Salón de la Agricultura.

La legislación francesa incluye la figura de la detención provisional para garantizar el interrogatorio de un acusado en el marco de esta investigación y, tras la declaración, las autoridades pueden mantener o no el arresto.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios