Menú

Las últimas palabras de Chávez: "No me dejen morir"

Falleció el martes a causa de un infarto "fulminante" en un hospital militar de Caracas.

"No podía hablar, pero lo dijo con los labios "Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país''. Estas fueron las últimas palabras de Hugo Chávez antes de morir, según ha declarado al periódico argentino La Nación su jefe de guardia presidencial, el general José Ornella.

Ornella aseguró que el ex presidente venezolano murió a cusa de un "infarto, que le dio fulminante". Pese a que le atendían "los mejores médicos del mundo, el cáncer estaba bastante avanzado" y nada se pudo hacer por su vida.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado vimos que sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá'', añadió el alto oficial. No obstante, Chávez sabía que había pocas esperanzas a que sobreviviera a su última operación. "Él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza que saliera de esa operación''.

Chávez sufrió una infección respiratoria postoperatoria que luego derivó en una insuficiencia respiratoria que no logró superar. Como parte del tratamiento de la insuficiencia, estuvo respirando por varias semanas a través de una "cánula traqueal'' que le dificultó el habla.

El mandatario venezolano falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar de Caracas, donde estuvo internado durante casi dos semanas después de volver de Cuba.

Temas

0
comentarios