Menú

La nueva embajadora de EEUU, demoledora contra "los prejuicios antiisraelíes de la ONU"

La primera rueda de prensa de la nueva embajadora de Trump ante la ONU ha sido para asestarle una durísima crítica por su trato a Israel.

Libertad Digital
0

Nikki Haley, la embajadora ante la ONU recientemente nombrada por Donald Trump, ofreció este lunes su primera conferencia de prensa, en la que evidenció un cambio radical de la posición de su país respecto a Israel y, sobre todo, respecto a lo que en relación con Israel ocurre en Naciones Unidas.

Haley se mostró "sorprendida" porque la reunión mensual del Consejo de Seguridad sobre Oriente Medio se hubiese dedicado a "criticar a la única verdadera democracia" en la zona en lugar de los muchos "crímenes de Assad", el dinero y las armas con las que "Irán promueve el terrorismo", el arsenal ilegal de cohetes que ha creado Hezbolá o "cómo derrotar al ISIS".

Un comportamiento habitual del organismo durante décadas sobre el que "a partir de ahora los Estados Unidos no mirará hacia otro lado". Más aún: la embajadora aseguró que su país está determinado a atacar "el prejuicio antiisraelí" de la ONU y que "nunca repetiremos el terrible error de la Resolución 2334aprobada en los últimos días de la administración Obama con la abstención de la EEUU– y permitir que resoluciones partidistas de la ONU condenen a Israel".

En su breve pero contundente intervención, Haley explica que este tipo de resoluciones "escandalosamente parciales" sólo sirven para "hacer más difícil la paz al desalentar a una de las partes a negociar", aseguró, hablando de "un doble rasero asombroso" poniendo como ejemplo la negativa del Consejo de Seguridad a condenar un atentado en Israel que "no dudaría en condenar en cualquier otro país", lo que es "vergonzoso".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios