Menú

Microsoft considera "despreciable" el ataque a Playstation Network

Cuando en abril Sony tuvo que cerrar PSN, se especuló con que la situación podría ser provechosa para Microsoft y su plataforma Xbox Live.

0

En abril un "intrusión externa" en los sistemas de Sony provocaba el cierre de los servicios online. Datos de 70 millones de usuarios estuvieron expuestos y durante más de un mes no se pudo jugar a los juegos online de Playstation. Una vez que los sistemas se han restablecido, el vicepresidente de Microsoft Game Studio ha comentado la visión de su compañía sobre los sucesos sufridos por su máxima competidora.

El vicepresidente de Microsoft Game Studio, Phil Spencer, ha reconocido en una entrevista al portal ING que cuando sucedieron los problemas "tuvo dudas sobre si ayudaría o no a Xbox Live". Con Playstation Network fuera de combate, los servicios de Xbox podían aprovechar para ganar protagonismo y confianza. Sin embargo, Spencer ha asegurado que los problemas de Sony "no ayudaron a nadie".

El directivo de Microsoft ha explicado que "que la gente se cuestione la seguridad de su información online no es bueno para la industria". Por este motivo, los problemas de Sony, lejos de beneficiar a sus competidoras, ha generado que los consumidores miren con recelo los servicios online. "La gente quiere confiar en que su información online es segura", ha explicado.

Phill Spencer ha definido la situación como "despreciable" y ha comentado que "lo que hacen los piratas está en contra de la ley, perjudica a los consumidores y no ayuda a nadie de la industria".

Los sistemas online de Sony ya están disponibles y todavía es pronto para saber si la confianza de los consumidores ha quedado dañada después de los ataques y los cortes sufridos. La postura de Microsoft se une a otras muestras de condena relacionadas con los múltiples ataques informáticos que están sufriendo compañías de todo el mundo.

En Tecnociencia

    0
    comentarios