Menú

El horrible nuevo tono de Nokia

Nokia ha publicado el tono ganador de su concurso de versiones del clásico Nokia Tune. ¿Por qué?

0

Lo mejor que puede decirse del Nokia Tune Dubstep Edition, ganador del concurso organizado por Nokia para elegir al sucesor de su celebérrimo tono de llamada, es que no sustituirá al clásico sino que sólo lo acompañará en los terminales que la compañía finlandesa ponga en el mercado en 2012. Su autor, el italiano Valerio Alessandro Sizzi, recibirá un premio de 10.000 dólares. Los cinco siguientes clasificados verán incluidas sus versiones del Nokia Tune en la Tienda de Aplicaciones de Nokia y recibirán 1.000 dólares cada uno.

Al parecer, la melodía –por llamarla de algún modo– ha sido seleccionada de entre 6.200 alternativas enviadas por 2.800 concursantes de más de 70 países por un jurado experto, que incluye nombres como Kai Bronner, uno de los fundadores de Audio Branding Academy; Julian Treasure, conocido por sus charlas TED y autor de Sound Business; y Mark Dewings, jefe de Comunicaciones de Marca y Marketing de SoundCloud. El vicepresidente primero de Diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, formó parte también de los siete miembros del jurado, según informa Europa Press.

"Siempre he sido un apasionado de la música. Estudié diseño de sonido en Milán y actualmente, trabajo como productor de un sello discográfico independiente distribuido de manera digital en Italia", señaló Sizzi, el ganador del concurso. Además, es DJ y pincha discos cada jueves en Milán. Ha hecho una versión dubstep (género de música electrónica que pertenece a la familia de estilos del drum and bass) porque el subgénero "se ha hecho muy popular durante el último par de años, siendo uno de los imprescindibles a nivel mundial y también porque producir una pista dubstep es todo un reto".

Nokia, junto con AudioDraft, expertos mundiales en creación de audio a través de certámenes entre el público, lanzó el concurso el pasado 5 de septiembre con el fin de animar a los participantes a experimentar con versiones antiguas y nuevas del Nokia Tune y a crear sus propias obras musicales, sonidos y arreglos. Las melodías presentadas podían tener una duración máxima de 30 segundos.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados