Internet
Noticias y opinión en la red
Lanzará otra actualización en enero

Nokia actualiza el Lumia 800 para mejorar la duración de la batería

Los finlandeses aseguran también que mejoran la calidad del audio y mejoran la respuesta de la pantalla en situaciones de mucha luz ambiental.

Libertad Digital

Nokia ha confirmado el lanzamiento de la primera actualización para su smartphone Nokia Lumia 800. La compañía ha asegurado que la actualización optimiza la gestión de carga de batería y mejora la respuesta de la pantalla en exteriores entre otras mejoras. Nokia ha asegurado que la actualización irá llegando a los distintos territorios donde se comercializa su smartphone en las próximas semanas, informa Europa Press.

Los primeros Nokia con Windows Phone han conseguido una buena acogida por parte de los expertos y de los usuarios. Nokia ha depositado grandes esperanzas en su nueva gama Lumia y por el momento ha conseguido el interés del sector. Sin embargo, tras algo más de un mes en el mercado, los usuarios también han detectado algunos fallos en los teléfonos, que Nokia está intentando corregir.

En concreto, las mayores críticas las ha tenido el Nokia Lumia 800. Parte de los usuarios del nuevo smartphone han alertado de problemas con la batería, en su duración y en su carga. El teléfono de Nokia ha presentado una duración de batería excesivamente corta y un tiempo de carga demasiado largo. Hace 15 días cuando los usuarios expresaron sus quejas, Nokia prometió varias actualizaciones que corregirían los problemas. La primera de esas actualizaciones ya ha llegado.

Nokia ha confirmado en su web Nokia Conversations el lanzamiento de la primera actualización. Según la compañía, esta actualización incluye "mejoras en la gestión de carga de la batería", que terminaría con parte de los problemas registrados. Con la actualización el Nokia Lumia 800 tardará menos tiempo en recargar su batería y permitirá aumentar de esta forma su autonomía.

Además, Nokia también ha asegurado que la actualización incluye una calidad de audio mejorada. La compañía no ha precisado si había registrado algún problema en este sentido y se ha limitado a describir este apartado como una mejora de la calidad. La mejora puede afectar al sonido en las llamadas y a la reproducción de música, aunque Nokia no ha detallado su aplicación.

Por otra parte, el Nokia Lumia 800 también recibe una mejora en la respuesta de la pantalla a distintos niveles de luz. De esta forma, el smartphone mejora su rendimiento en exteriores, en situaciones con gran cantidad de luz. Según la compañía, esta mejora también afectará a la autonomía del terminal. Una optimización de la energía que consume la pantalla repercute de forma directa a la duración de la batería, por lo que con la actualización también se espera aumentar la autonomía del terminal.

Por último, la actualización también incorpora soluciones para problemas registrados con la aplicación Microsoft Exchange 2003, que había presentado varios fallos hasta el momento.

Nokia ha confirmado que la actualización estará disponible para los usuarios poco a poco, en el transcurso de las próximas dos semanas. "No todo el mundo puede obtener la actualización a la vez, el número de descargas simultáneas tiene que ser limitada", ha explicado la compañía. Los usuarios podrán actualizar e instalar la actualización a través de Zune.

Como ya había comentado la compañía, esta es una de las actualizaciones previstas, pero ya hay otra programada para principios de 2012. Se espera que con la segunda actualización el Nokia Lumia corrija de forma definitiva sus problemas de batería.

Lo más popular