Internet
Noticias y opinión en la red
Según 'The Wall Street Journal'

El iPad 3 llegará en marzo con 4G

También habría enseñado a varios proveedores un modelo de 8 pulgadas, en lugar de las 9,7 habituales.

Libertad Digital

El lanzamiento comercial de la nueva versión de la popular tableta electrónica iPad 3, que contará por primera vez con una conexión de datos de cuarta generación (4G), se llevará a cabo a principios del mes próximo, según The Wall Street Journal.

Las operadoras de telefonía móvil Verizon y AT&T, líderes del mercado estadounidense, ofrecerán la última versión del iPad con 4G a partir de la primera semana de marzo, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo, que sin embargo desconocían si otras empresas como Sprint Nextel o T-Mobile venderán la tableta, informa EFE.

Las dos mayores operadoras de telefonía de Estados Unidos son las únicas que ofrecen por ahora el popular dispositivo de Apple, y también son las únicas que cuentan con la tecnología Long Term Evolucion (LTE), considerada como cuarta generación y mucho más rápida que el 3G.

El rotativo detalla que Verizon, el líder del mercado, ha apostado por el 4G y su red LTE ya da cobertura a más de 200 millones de personas, al tiempo que AT&T, la segunda mayor operadora del país, ofrece esa tecnología a más de 70 millones de estadounidenses. Las principales operadoras españolas ya están trabajando con esta tecnología en algunos puntos de nuestro país, y sin duda un iPad compatible podría suponer un gran aumento en la demanda de estas redes.

Modelo de 8 pulgadas

Según The Wall Street Journal, varios trabajadores de las compañías proveedoras de Apple -que pidieron no ser identificados- dijeron que la empresa les ha mostrado los diseños de pantalla para un nuevo dispositivo con un tamaño de alrededor de ocho pulgadas. Los dos modelos anteriores del iPad han venido con una pantalla de 9,7 pulgadas, informa Europa Press.

Una de las personas aseguró que el dispositivo más pequeño tendrá una resolución de pantalla similar a la del iPad 2. Apple está trabajando con los fabricantes de la pantalla, incluyendo a Optronics Co. y a LG Display Co., para abastecer los paneles de prueba, aseguró la fuente. Apple, que trabaja con los proveedores para probar nuevos diseños, podría optar por no continuar con el cambio en el dispositivo. El portavoz de Apple en California, declinó hacer comentarios.

The Wall Street Journal ya adelantó en agosto pasado que la firma de Silicon Valley planeaba sacar a la venta su esperada nueva versión del iPad a comienzos de 2012 y entonces detalló que el dispositivo contaría con una pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas.

Acceda a los 1 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular