Menú

Larry Page acude a Oviedo a recoger el Príncipe de Asturias concedido a Google

Larry Page, cofundador de Google, ha declarado en Oviedo, donde ha viajado por sorpresa para recoger el Príncipe de Asturias, que se siente "sorprendido" por lo "muchísimo" que ha crecido el buscador desde su creación hace 10 años y por "el gran número de personas a las que afecta".

0
Larry Page, cofundador de Google, ha declarado en Oviedo, donde ha viajado por sorpresa para recoger el Príncipe de Asturias, que se siente "sorprendido" por lo "muchísimo" que ha crecido el buscador desde su creación hace 10 años y por "el gran número de personas a las que afecta".

LD (EFE) "Hay muchas personas que me dicen que utilizan habitualmente Google y que les ayuda y, aunque me estoy acostumbrando a ese tipo de comentarios, todavía me sorprenden", ha indicado Page, quien ha explicado que no imaginaba lo que iba a pasar cuando concibió el buscador junto a su compañero en la Universidad de Stanford Sergey Brin.

Page, que ha viajado por sorpresa a Oviedo para recoger esta viernes el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido a Google, ha afirmado que se siente "encantado" se recoger personalmente el galardón, y ha reconocido que siente "cierta responsabilidad" del "avance imparable" de Google.

Nacido en East Lansing, Michigan (Estados Unidos) en 1973, el cofundador de Google ha declarado en una rueda de prensa con diarios y agencias españolas que la irrupción del buscador ha permitido que la gente "de por sentado" que va a poder acceder a información de alta calidad.

"Eso nos hace más inteligentes porque cada vez tenemos más acceso a la información en cualquier parte del mundo", ha indicado Page, quien ha recalcado que el trabajo de Google "se basa en mejorar la calidad para tratar de hacer que los ordenadores sean inteligentes".

"Google puede que sepa más que cualquier persona en todo el mundo pero no necesariamente lo entiende, así que nuestro objetivo principal es dotar de esa inteligencia a los ordenadores", ha manifestado.

Page ha indicado que Google "ha crecido tan rápido como la red en general" y que la cantidad de 30 millones de páginas indexadas de sus inicios ha crecido "enormemente". "El éxito de nuestro negocio ha ido de la mano de las mejoras que se han introducido en los ordenadores en cuanto a su capacidad y en la cantidad de información que se puede procesar", ha puntualizado.

Ha añadido: "Todo eso ha ido a más y hemos ido conjuntamente y soy optimista porque creo que vamos a poder seguir creciendo a ese paso ya que cada vez hay más información y más personas que utilizan el servicio".

Preguntado por los riesgos que supone el monopolio que puede suponer Google en el futuro, ha analizado la situación desde el punto de vista "académico" y ha recordado que, aunque otras muchas empresas del sector han tenido éxito, lo que hace diferente a su buscador es que "se centra mucho en el concepto de código abierto".

"Como empresa nuestra filosofía es hacer que estén disponibles todas las herramientas y cumplimos con ello, lo que nos hace más honestos", ha indicado Page, quien ha recordado que gracias a la publicidad los servicios se pueden ofrecer gratuitamente y generar beneficios como empresa.

Buena acogida del móvil de Google

Por último, Page ha destacado la buena acogida que está teniendo en el poco tiempo que lleva en el mercado el G1, más conocido como el móvil de Google, que llegó esta semana a las tiendas estadounidenses de T-Mobile para competir con el iPhone.

Ha destacado que el G1 es como utilizar un ordenador pero va en el bolsillo y está disponible todo el tiempo, lo que facilita la conexión a internet.

El principal atractivo del G1, fabricado por HTC, reside en que su sistema operativo, bautizado como Android y desarrollado por Google, tiene su código abierto y, por lo tanto, cualquiera puede desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para el aparato sin restricciones.

Premio Príncipe de Asturias

Page recibirá esta tarde el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de manos de Don Felipe de Borbón junto al vicepresidente de Google Inc., Nikesh Arora.

Google, el buscado de internet más usado del mundo, obtuvo el 11 de junio este Premio por haber impulsado, una década después de su creación, una "gigantesca" revolución cultural que ha propiciado "el acceso generalizado al conocimiento", según destacó el acta del jurado.

En Tecnociencia

    0
    comentarios