Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Las múltiples demandas obligan a la firma 321 Studios a cancelar su actividad

Las demandas interpuestas por los estudios cinematográficos y las compañías de videojuegos han terminado por surtir efecto: el fabricante de software 321 Studios se ha visto obligado a cancelar todas sus operaciones, entre ellas la comercialización del software que permite copiar DVDs y juegos, por las sentencias recibidas en su contra por violar los derechos de autor.

0
(Libertad Digital) La compañía anuncia en su página web el cese de todas sus operaciones, “incluida la venta, apoyo y promoción de nuestros productos”. 321 Studios alude a las tres sentencias recibidas en su contra por otros tantos tribunales federales de Estados Unidos este año para justificar su cierre.
 
La compañía ya advirtió en junio que podría acogerse a la ley que protege a las empresas que se declaran en bancarrota con el fin de eludir las demandas que los fabricantes de videojuegos y estudios de cine habían interpuesto en su contra. La última derrota la sufrió la semana pasada, cuando un tribunal de Nueva York la condenó a parar la producción y distribución de su programa Games X Copy, que por 60 dólares permitía hacer copias de videojuegos.
 
Robert Moore, fundador y presidente de 321, siempre ha tomado el ejemplo de David y Goliat para simbolizar su caso, y ha justificado su actividad señalando que lo único que permiten sus programas es que los usuarios puedan realizar copias de los juegos o películas que previamente hayan adquirido de forma legal.
 
Su tesis nunca ha sido compartida por Hollywood y las compañías de videojuegos –Atari, Electronic Arts o Vivendi Universal Games, entre otras–, quienes acusan a 321 de violar la Digital Millennium Copyright Act, ley que protege los derechos de autor en Estados Unidos.
 
321 llegó a contar en su mejor momento con 400 empleados y las expectativas para este año apuntaban a una facturación de entre 150 y 200 millones de dólares. 
 
 
 
 

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC se atraganta con los "muertos" de Rovira
    2. Juliana enloquece con el avance de Cs: "arresta" a Sánchez y hace "prisionero" a Rajoy
    3. La delirante reacción del separatismo al fracaso de Barcelona con la EMA
    4. La patronal catalana de la carne deja de llamarse 'catalana'
    5. La polémica de la herencia y las fotos de Chiquito de la Calzada
    0
    comentarios

    Servicios