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Microsoft patenta un sistema para censurar los tacos en conversaciones en internet

Ni siquiera cuando nos maten por la espalda en un juego se podrá soltar un exabrupto. O, para ser exactos, los niños que jueguen en internet no podrán escucharlo si Microsoft lleva a la práctica un sistema para "reconocer palabras indeseables y transformarlas en algo inaudible o ininteligible" que ha patentado.

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Ni siquiera cuando nos maten por la espalda en un juego se podrá soltar un exabrupto. O, para ser exactos, los niños que jueguen en internet no podrán escucharlo si Microsoft lleva a la práctica un sistema para "reconocer palabras indeseables y transformarlas en algo inaudible o ininteligible" que ha patentado.

LD (Otr/press) Las palabrotas son tan habituales en la vida real como en la virtual. Es más, qué mejor motivo para soltar un sonoro exabrupto que cuando un rival adelanta a otro en una carrera de una forma temeraria, le hace una falta antideportiva en un juego de fútbol o acaba fulminantemente con su vida en un juego de acción. Sin embargo, Microsoft ha pensado en aquellos títulos para todos los públicos y en que los más pequeños no deben oír según qué palabras.

Por eso, la compañía de Bill Gates ha patentado un sistema para "reconocer palabras indeseables y transformarlas en algo inaudible o ininteligible", según reza la propia patente. El documento cita expresamente a los videojuegos online multijugador masivos como el primer uso que hará Microsoft de la tecnología, aunque también es probable que se pueda emplear en programas para hablar como Skype o chats que permiten el uso de micrófono.

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