Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Microsoft patenta un sistema para censurar los tacos en conversaciones en internet

Ni siquiera cuando nos maten por la espalda en un juego se podrá soltar un exabrupto. O, para ser exactos, los niños que jueguen en internet no podrán escucharlo si Microsoft lleva a la práctica un sistema para "reconocer palabras indeseables y transformarlas en algo inaudible o ininteligible" que ha patentado.

0
Microsoft

LD (Otr/press) Las palabrotas son tan habituales en la vida real como en la virtual. Es más, qué mejor motivo para soltar un sonoro exabrupto que cuando un rival adelanta a otro en una carrera de una forma temeraria, le hace una falta antideportiva en un juego de fútbol o acaba fulminantemente con su vida en un juego de acción. Sin embargo, Microsoft ha pensado en aquellos títulos para todos los públicos y en que los más pequeños no deben oír según qué palabras.

Por eso, la compañía de Bill Gates ha patentado un sistema para "reconocer palabras indeseables y transformarlas en algo inaudible o ininteligible", según reza la propia patente. El documento cita expresamente a los videojuegos online multijugador masivos como el primer uso que hará Microsoft de la tecnología, aunque también es probable que se pueda emplear en programas para hablar como Skype o chats que permiten el uso de micrófono.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    2. Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"
    3. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    4. Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"
    5. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    0
    comentarios

    Servicios