Internet
Noticias y opinión en la red

Ocho de cada diez empresas del Ibex-35 fallan a la hora de situar sus webs en los buscadores

Un 80 por ciento de las empresas que cotizan en el Ibex-35 pierden en Internet "miles de visitantes altamente cualificados" por no posicionar correctamente sus sites en los buscadores más utilizados, como Google, Yahoo! o Terra, según las conclusiones de un estudio de la consultora Seolución.

(Libertad Digital) El estudio de Seolución, consultora especializada en servicios de posicionamiento en buscadores, destaca que las empresas más representativas de la economía española, como Metrovacesa, Enagás, o Dragados, "son casi imposibles de encontrar" en los principales sitios de búsqueda en Internet, según ha informado la compañía.
 
El informe refleja que la mayor parte de las empresas del Ibex-35 destinan sus presupuestos a otras herramientas de marketing on line "perdiendo así cada día  miles de visitantes altamente cualificados procedentes de buscadores" a un coste por visita muy inferior. El estudio se ha realizado mediante el análisis de los elementos "fundamentales para asegurar y facilitar el acceso de los usuarios desde los buscadores": preparación de los sitios de Internet, compatibilidad con los buscadores y visibilidad.

En Tecnociencia