Menú

Opera se queja ahora de que Explorer 8 soporte los estándares web

El jefe de Opera no lo dice de la misma manera, de hecho asegura que Microsoft "socava" los estándares web con su nuevo navegador, pero lo cierto es que Internet Explorer 8 será el primero salido de los talleres del gigante de Redmond que respete los estándares y a Opera no le gusta.

0

LD (Daniel Rodríguez Herrera) El problema para Jon von Tetzner está en que Explorer 8 incorporará un modo que permita ver las páginas tal y como se mostraban en versiones anteriores del navegador. De este modo puede ser compatible con los estándares web sin provocar que muchas páginas se vean mal en el nuevo IE8.

Aunque Von Tetzner concede en declaraciones a The Register que Microsoft está en la buena dirección, la inclusión de esta característica socava en su opinión los estándares web, porque permite a los sitios web seguir funcionando pese a verse mal en los navegadores que soportan correctamente. En su opinión, Microsoft debería haber aprovechado su posición de liderazgo en el mercado de los navegadores para acabar de una vez por todas con este problema.

Sin embargo, las cifras desmienten este argumento del CEO de Opera. Según los datos de Net Applications, Internet Explorer 6 sigue siendo el tercer navegador más popular del mundo, con un 18,85% del total. Aquí en Libertad Digital los usuarios de la vetusta aplicación de Microsoft suponen un 25,82% del total. Es decir, por mucho que se empeñe el gigante de Redmond, sus usuarios se resisten a actualizarse, de modo que los desarrolladores de sitios web tendrán que seguir preocupándose por Internet Explorer 6 haga lo que haga Microsoft al respecto.

¿Cuál es la razón de fondo de las críticas? Pues el temor a que Microsoft vuelva a ganar el terreno que lleva perdiendo poco a poco los últimos años. Lo cierto es que Von Tetzner terminar reconociéndolo: "El peligro que estamos viendo venir es que Microsot ha vuelto y está ahora trabajando en el navegador y el hecho de que no lo hicieran dio una oportunidad para la competencia… si Microsoft ofrece un producto mejor podría verse un cambio de tendencia; es algo peligroso para internet". Para internet es difícil decirlo. Para Opera seguro que sí.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados