Internet
Noticias y opinión en la red
'Mea culpa' de un padre de internet

"Pensé que 4.300 millones de direcciones IP serían suficientes"

Vinton Cerf, uno de los creadores del protocolo IP, ha reconocido que la actual falta de direcciones de internet es culpa suya.

Portaltic/EP

Uno de los padres de internet, Vint Cerf, ha recordado que el mundo se quedará sin direcciones IP "en pocas semanas" y reconoce que esto se debe a un fallo suyo, ya que cuando creó el protocolo IPv4, en el año 1977, no sabía que su "experimento terminaría". En una entrevista concedida al diario australiano Sydney Morning Herald, Cerf ha asegurado: "Pensé que era un experimento y que 4.300 millones direcciones serían suficientes".

El protocolo IPv4 proporciona alrededor de cuatro mil millones de direcciones IP, no sólo los dominios de sitios web sino también la secuencia única de números asignados a cada ordenador, sitio web u otro dispositivo conectado a Internet. "¿Quién diablos sabía cuántas direcciones se necesitaban? Esto no significa que internet se pare, simplemente significa que no se ha construido muy bien", asegura Cerf.

La asignación de las últimas direcciones disponibles tendrá lugar en muy poco tiempo. La industria se está moviendo hacia una nueva versión, llamada IPv6, que ofrecerá trillones de direcciones por cada persona en el planeta. Los tres grandes sitios de internet, Facebook, Google y Yahoo ya han comenzado a cambiar sus sitios web para probar el nuevo protocolo IPv6, con el que realizan pruebas.

El próximo 8 de junio será el World IPv6 Day, el día en el que la mayoría de las páginas web ofrecerán sus contenidos tanto en IPv4 como en el nuevo IPv6. Y los principales gigantes de internet se están poniendo al día.

Acceda a los 10 comentarios guardadosClick aquí