Menú

Lanzan las primeras guías de viaje para niños de menos de 13 años

Lonely Planet ha editado las primeras de una serie de guías destinadas a unos viajeros muy especiales: niños entre 8 y 13 años.

0
Lonely Planet ha editado las primeras de una serie de guías destinadas a unos viajeros muy especiales: niños entre 8 y 13 años.
Portadas de dos de las guías editadas

La nueva colección de Lonely Planet no son guías de viaje ni un libro para padres, sino libros originales que ayudan a los viajeros más jóvenes a descubrir los secretos más escondidos de las grandes ciudades del mundo a través de sus historias más fascinantes, los datos más curiosos y sus personajes más relevantes. Arte, costumbres, gastronomía, historia, anécdotas misteriosas, arquitectura... lo más relevante de cada ciudad explicado de una forma amena y divertida.

Los niños tienen intereses muy diferentes cuando viajan: a ellos les interesan determinados aspectos de los destinos que a un adulto le pasan desapercibidos y también tienen su propio ritmo de descubrimiento.

Por esta razón Lonely Planet ha creado esta colección de guías para jóvenes viajeros de 8 a 12 años, con contenidos didácticos en un estilo desenfadado, apoyados por más de 400 fotos, mapas e ilustraciones espectaculares.

Las primeras Lonely Planet en español para niños son las dedicadas a Londres, París, Roma y Nueva York, y estarán en todas las librerías españolas a partir del 14 de febrero.

Nueva York

¿Qué señora viajó de París a Nueva York en 350 trozos? ¿Invadieron los marcianos Nueva York en 1938? ¿Qué rascacielos tenía que servir como base de dirigibles? ¿Se puede pasar la noche dentro de un elefante? Estas preguntas son sólo algunas de las que un niño podrá responder viajando a Nueva York con su primera Lonely Planet en la mano.

Esta no es realmente una guía sino todo un libro sobre una de las ciudades más famosas del mundo, Nueva York, y cuenta cosas increíbles sobre edificios que tocan el cielo y trenes que circulan bajo tierra, perritos calientes y caimanes hambrientos; sobre inventores de gelatina y locomotoras; sobre deportes callejeros, superhéroes, batallas famosas, polis, cocineros y millones de ratas.

Un libro que mostrará a los niños una Nueva York que sus padres seguramente tampoco conocen.

París

¿Dónde puedes disfrutar de una playa en medio de la ciudad? ¿Quién sonríe a seis millones de personas al año? ¿Quién creó una aldea a tamaño natural sólo para jugar? ¿Qué gran edificio de construyó de dentro a afuera?

Mi primera Lonely Planet de París cuenta cosas increíbles sobre espeluznantes gárgolas, estaciones famosas, grandes castillos y mascotas consentidas; sobre animales disecados, cuevas repletas de huesos y la mortal y escalofriante guillotina. Una guía de París que muestra a los niños aspectos diferentes de la ciudad.

Londres

¿Quién sabía que hay gente que se descuelga por una cuerda para limpiar un reloj? ¿Alguien se imagina vivir en un castillo con mil habitaciones? ¿Cómo puede ser que alguien estuviera "contento" de que le cortaran la cabeza? ¿Dónde se pueden probar las anguilas en gelatina?

Mi primera Lonely Planet de Londres cuenta la verdadera historia de la capital británica, una de las ciudades más famosas del mundo. En este libro hay relatos fascinantes sobre personas famosas o infames, lugares subterráneos y espeluznantes, sucesos terribles y personajes extraños. Entre sus páginas hay realeza, punks, detectives, y también comida rarísima...

Roma

¿Por qué todo el mundo desearía vivir en Roma si fuese un gato? ¿Quién quiere ir al baño con un montón de gente? ¿Por qué se dispara un cañonazo cada día en Roma?

Mi primera Lonely Planet de Roma cuenta cosas increíbles sobre antiguos gladiadores y futbolistas actuales, nos habla de un tráfico de locos, una comida deliciosa y varias truculentas historias de animales salvajes, tétricas estatuas de piedra, carreras de coches trucados, fuentes, puentes muy antiguos y helados de todos los sabores.

En Motor

    0
    comentarios