Menú

Grecia se mantiene como destino preferente para los cruceros

Las navieras siguen apostando por Grecia como destino preferente para sus cruceros pese a la situación económica y política que atraviesa el país.

0
Las navieras siguen apostando por Grecia como destino preferente para sus cruceros pese a la situación económica y política que atraviesa el país.

Incluso algunas empresas han incrementado su oferta para la temporada veraniega ante el tirón de las islas y el reclamo turístico de Atenas que se mantiene intacto.

El director general de MSC Cruceros, Emiliano González, ha apuntado que en el caso de su compañía el crucero por el Adriático y las Islas Griegas se operaba el pasado año con tres barcos, los mismos previstos para este 2012, e incluso se ha incrementado la oferta en número de camarotes por la puesta en marcha del 'MSC Divina'.

"Lógicamente, el país atraviesa por un momento difícil y en ocasiones aisladas se producen huelgas de transportistas y demás que un día determinado pueden afectar al tráfico habitual, pero siempre y cuando coincida el atraque de algún barco en algún puerto griego", ha destacado González en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, la vicepresidenta de Pullmantur, Sonia Prieto, ha afirmado que su compañía vende el crucero por las Islas Griegas y Turquía, que precisamente acaba y empieza en Atenas, desde hace diez años con un gran "éxito", y que el comportamiento del destino previsto para este ejercicio es "muy bueno".

Del mismo modo, el director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Bernardo Echevarria, ha señalado que el país heleno es un destino "extremadamente potente", y que cuenta con unos atractivos que no hay que demostrar.

"Es una de las opciones más interesantes, demandadas y exóticas. Creo que con el tiempo todas las aguas volverán a su cauce", ha subrayado.

Caída de precios y venta de "última hora

En cuanto a la caída de precios de los cruceros, mientras que el directivo de Costa Cruceros habla de descensos de hasta el 25% en el conjunto del sector, el responsable de MSC Cruceros estima una bajada de entre el 10% y el 12%.

Mientras tanto, la vicepresidenta de Pullmantur subraya que en el caso de su compañía el descenso en las tarifas ha sido solo del 2,8%.

Respecto a las nuevas tendencias de compra, los tres directivos del sector coinciden en que cada vez más la compra de 'último minuto' condiciona las reservas.

No obstante, Rodríguez ha apuntado que "siempre" ha existido esta tendencia, mientras que Prieto ha insistido en que la política de Pullmantur pasa por intentar anticipar la reserva lo antes posible. 

Temas

En Motor

    0
    comentarios