Motor
Noticias y opinión en la red
CON UN MODELO BÁSICO DIESEL

BMW lanza en septiembre el nuevo MINI One D

La familia de modelos MINI está preparada para dar la bienvenida a un nuevo miembro. En septiembre de 2009 se lanzará al mercado un nuevo modelo básico Diesel, que promete proporcionar un gran disfrute con una conducción excepcionalmente económica.

Europa Press

El sistema de propulsión está basado en el motor Diesel de 1,6 litros del MINI Cooper D. Con turbocompresor e inyección directa con conducto común, la nueva versión de este propulsor de cuatro cilindros desarrolla una potencia máxima de 90 CV y un par motor máximo de 215 Nm. Al igual que el MINI One de gasolina, el nuevo MINI One D proporciona un punto de entrada especialmente económico al mundo de la marca MINI, que se define por el disfrute de su conducción y calidad premium.

Potencia inmediata y un consumo de carburante impresionantemente bajo también son los principales atributos del MINI One D. Su motor de 1,6 litros de cuatro cilindros tiene tecnología de inyección directa con conducto común y turbocompresor de geometría variable, que asegura un óptimo desarrollo de la potencia a lo largo de todo el rango de velocidad de giro del motor. Con su construcción de aluminio excepcionalmente ligera, este motor de cuatro cilindros Diesel desarrolla 90 CV a 4.000 rpm y proporciona su par motor máximo de 215 Nm a tan sólo 1.750 rpm. El MINI One D completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 182 km/h.

El nuevo MINI D tiene también de serie un filtro de partículas Diesel y numerosas medidas para mejorar la eficiencia, que contribuyen significativamente a la reducción del consumo de carburante y las emisiones. Estas medidas incluyen la regeneración de la energía de frenado –que concentra en las fases de frenado y retención del motor la generación de energía para la red eléctrica de a bordo– y la función Auto Start Stop, que desconecta el motor cuando el coche se detiene en los semáforos.

El MINI One D también tiene un Indicador de Cambio de Marcha, que aconseja al conductor sobre el momento óptimo para cambiar de marcha para conseguir una circulación eficiente. El consumo medio del MINI One D en el ciclo de homologación EU es 3,9 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son 104 gramos por kilómetro.

Una precisa caja de cambios manual de seis velocidades convierte en un genuino placer las aceleraciones en este nuevo modelo Diesel. Como en todos los modelos de la marca, las ruedas delanteras ejercen la fuerza de tracción en el MINI One D y –como en los otros modelos– una característica fundamental de su carácter es su tacto, similar al de un kart, típico de la marca. Este satisfactorio y ágil comportamiento se completa con la combinación de las columnas telescópicas McPherson en el eje delantero, la suspensión trasera multibrazo y la Dirección Asistida Eléctrica (EPS).

El lanzamiento al mercado de las nuevas variantes básicas Diesel añade aún más variedad a la amplia gama de modelos MINI. Además de los dos modelos Diesel –el MINI One D y el MINI Cooper D– los clientes también pueden elegir entre los modelos de gasolina MINI One, MINI Cooper y MINI Cooper S, y el particularmente deportivo MINI John Cooper Works. Todos los modelos están fabricados de acuerdo a los estrictos estándares de calidad de BMW Group en la fábrica de MINI en Oxford. El MINI One D también está disponible con una amplia gama de extras opcionales y accesorios, que hacen que cada MINI se convierta en un ejemplar personalizado único.

Motor 16

Lo más popular